Últimamente, las familias han buscado nuevos estilos de vida, vivir en casas familiares en el campo pero manteniéndose cerca de la ciudad, es una de las propuestas que más ha gustado. Muchos optan por casas en lugares rodeados de campo con zonas verdes, clima fresco y espacios abiertos. Pero siempre manteniéndose cerca de hospitales, centros comerciales, centros educativos y el resto de facilidades de la ciudad.

Con la nueva era de la virtualidad, se ha dado el caso de que muchas familias se han mudado en el país para territorios como Atenas, que cumplen estos requisitos, donde ya no se necesita de estar en el centro de San José por motivos laborales o educativos.

Características de las casas familiares

Estas propiedades tienen que cumplir ciertos requisitos para que sean consideradas viviendas familiares. El espacio, la iluminación, la seguridad, el acceso a servicios… son importantes para que un inmueble sea habitable para una familia.

  • Número de habitaciones: las casas familiares deben tener suficientes habitaciones para los hijos, un número apropiado es de tres cuartos, es decir, la principal y dos más para los hijos.

  • Espacio y comodidad: siempre es funcional que los espacios sean extensos y cómodos para una familia integrada por cuatro personas la mayoría de las veces. Una casa que no tenga mucho espacio también puede tener espacios abiertos y con ventanales para darle amplitud al hogar.

  • Zonas Verdes: las familias buscan casas que cuenten con espacios verdes, en donde puedan tener un jardín e incluso mascotas. Las zonas verdes permiten que los niños tengan espacios para jugar y divertirse.

  • Acceso a servicios: la facilidad a instituciones educativas, hospitales y clínicas, a centros comerciales y supermercados es un factor que toman en cuenta las personas para conseguir una casa, ya sea familiar o no.

¿Por qué vivir en el campo pero cerca de la ciudad?

Hay muchas ventajas de vivir en el campo como lo es el clima, la tranquilidad y el ambiente que se genera en la zona rural. Sin embargo, también es como un requisito mantener cerca algunos servicios de la ciudad, por lo que tener a poca distancia medios de transporte como autopistas y caminos en buen estado es un gran beneficio.

  • Tranquilidad: vivir en zonas alejadas al Gran Área Metropolitana brinda tranquilidad a las personas, ya que, hay menos sonido ambiental, menos personas acumuladas en lugares.

  • Clima: Normalmente en estos lugares hace un clima que es denominado el mejor clima de Costa Rica. Durante el día sale el sol, pero las temperaturas no son muy altas y durante la noche refresca. Es un clima muy amigable tanto con adultos, niños y adultos mayores.

  • Ambiente: en estos sitios se crea un ambiente diferente al de las grandes ciudades, donde el ritmo de vida es menos acelerado. Además, los vecinos normalmente se conocen más entre ellos y se crean más vínculos con ellos.

Casa de ensueño con preciosos jardines en Grecia

Esta preciosa casa la cual cuenta con un precioso jardín donde puede observar impresionantes vista se ubica en una zona residencial muy cotizada por familias que buscan alejarse un poco del ruido y congestionamiento urbano. Esta zona residencial también es muy segura y con un clima cálido. La casa está sobre carretera principal, y a una distancia aproximada de un kilómetro del centro de San Isidro de Grecia, lo cual la hace muy accesible a los diversos servicios comunes como supermercados, centros de salud, cierta cercanía a restaurantes y panaderías. El centro de Grecia está a solo 10 minutos.

Una de las partes que más llaman la atención es su terraza y jardín, ya que brinda la posibilidad de respirar aire fresco y tener contacto con la naturaleza. La casa cuenta con espacios abiertos y amplios tanto en las zonas sociales como privadas, su gran tamaño lo demuestra ya que mide 398 metros cuadrados. Su distribución la hace especial para aquellas familias que aman reunirse con familiares y amigos.

Su distribución consta de cinco habitaciones, dos baños completos y dos medios baños y espacio perfecto para 10 vehículos. Cuenta con dos terrazas amplias y dos ranchos para eventos sociales. Es una casa con estilo rústico, siempre manteniendo la visión familiar y acogedora para quien guste vivir en este bello hogar.

Linda casa familiar en Atenas

En Atenas, se ubica esta linda, espaciosa y fresca casa familiar con tres habitaciones y bellos ventanales que brindan la sensación de que en cualquier lugar de la vivienda usted sienta que está en un espacio externo.

Y una de las grandes ventajas es que se ubica a solo 15 minutos de la Ruta 27, por donde se podrá desplazar fácilmente a lugares de la ciudad como lo es Escazú, Santa Ana y Lindora. También a pocos metros está ubicado uno de los mejores centros educativos privados de la zona. Y el vecindario es un residencial en su mayoría con extranjeros y propiedades de cierto nivel.

La casa está ubicada en un terreno bastante amplio, que mide 1679 metros cuadrados. Las habitaciones cuentan con un tamaño perfecto y con un espacio diseñado para los closets. La habitación principal tiene baño propio y walking closet. Las áreas sociales de la vivienda son espacios cómodos, la sala, sala de televisión, comedor y cocina se encuentran integrados con ventanales que permiten estar comunicados con las áreas externas de la casa como lo es la terraza y la piscina.

La propiedad cuenta con vistas bonitas hacia las montañas y pese a que no tiene muchos árboles, cuenta con el espacio suficiente para sembrar o dejarlas como zonas verdes.

Así como lo son estas hermosas casas, hay muchas otras opciones que se adaptan a diferentes gustos y presupuestos. Nativu cuenta tanto con lotes, fincas y casas ideales para cada persona. No dude en contactar a un asesor para obtener más información.