Turrialba se encuentra en la provincia de Cartago, Costa Rica. Es una zona de distintas altitudes y microclimas, rodeada por montañas, incluido el volcán Turrialba, y atravesada por ríos como el Reventazón y el Turrialba. La zona es conocida por su belleza natural, con una ubicación estratégica cerca de las zonas costeas y de la ciudad.

En este artículo le contamos cómo escoger su casa de campo en Turrialba junto a nuestros clientes Richard y Karen Kell quienes decidieron invertir sabiamente junto a Nativu y nos contaron por qué escogieron Turrialba como su nuevo hogar.

1.Ubicación estratégica

Turrialba es un cantón grande, con distintas opciones para invertir. Desde zonas residenciales en el centro con climas cálidos, hasta fincas productivas en zonas altas. Lo primero que se debe preguntar antes de invertir es: ¿Qué tipo de propiedad quiero? De esto va a depender la zona en la que vaya a iniciar la búsqueda.

  •  La Suiza: Es la zona más céntrica y cercana a las costas. Tiene clima cálido la mayor parte del año y se pueden encontrar desde casas unifamiliares hasta amplios terrenos y quintas.
  • Santa Teresita, San Antonio, San Rafael, Tuis, Atirro y Guayabo: Estas zonas de mediana altura son para quienes buscan invertir en fincas productivas, propiedades para ecoturismo, alojamiento y desarrollo.
  • Tres Equis y zonas aledañas al Volcán: En las zonas altas por lo general encontramos fincas de producción agropecuaria y turística.

Lo que más nos gusta de vivir en Turrialba es que estamos perfectamente ubicados en el centro del país y podemos estar en la costa caribeña en 3-4 horas y en el Pacífico en 5 horas. Estamos a unas 2 horas de San José en coche o autobús, dependiendo de las condiciones del tráfico. Tenemos un excelente autobús directo de Turrialba a San José y los autobuses locales de la zona son muy económicos.

Las calles están en buen estado y para quienes deciden optar por invertir en un auto, los paisajes al rededor del camino valen 100% la pena.

How to choose your ideal home-come escoger su casa ideal en TurrialbaRichard Kell, Cliente Nativu

2. ¡El clima es la clave para escoger su casa de campo en Turrialba!

Costa Rica puede tener variedad de micro-climas en una región determinada. La ciudad de Turrialba está en un valle y las montañas / colinas más bajas sobre Turrialba son perfectas. El clima es tropical húmedo y su temperatura promedio es de 21.8ºC. Aún en sus días más calientes, hay una agradable brisa refrescante en las tardes que se apaga al atardecer.

Nuestra casa principal está situada a aproximadamente 700 metros (2,300 pies) de elevación, por lo que la temperatura tiende a ser moderada (60-80 oF) durante todo el año.  Dependiendo de la temporada, puede ser claro y soleado por la mañana y lluvioso por la tarde o viceversa.  Siempre tenemos las puertas abiertas durante el día y la mayoría de las veces dormimos con las puertas abiertas por la noche. No necesitamos calefacción ni a/c.

¡Si te lo estás preguntando los mosquitos son solo una molestia menor!

How to choose your ideal home-come escoger su casa ideal en TurrialbaKaren Kell, Cliente Nativu

3. La agricultura y el estilo de vida único

Al igual que con muchas partes de Costa Rica, la provincia de Cartago y su cantón de Turrialba están marcados por la agricultura. Hay muchas granjas pequeñas en la región y una creciente población de productores orgánicos a medida que los costarricenses recurren cada vez más a los beneficios de comer alimentos saludables.

A pesar de ofrecer un estilo de vida de campo, la zona ofrece comodidades necesarias como internet de alta velocidad, carreteras en buen estado, acceso a comercios, farmacias, centros de salud de alta calidad como el Hospital Público William Allen Taylor y clínicas privadas con servicios especializados.

Nosotros elegimos sumergir a nuestra familia en el entorno local y elegimos no vivir en un enclave de expatriados, aunque eso está perfectamente bien si eso es lo que alguien desea.  Al final resultó que, cuando nos mudamos aquí hace 9 años, nos encontramos vecinos con una familia estadounidense de 7 que opera una granja orgánica que produce verduras y pan para vender en los mercados locales. Ahora han vivido en Costa Rica durante unos 20 años y nunca tuvieron un automóvil.  Nos han proporcionado una gran riqueza de conocimientos a lo largo de los años.

How to choose your ideal home-come escoger su casa ideal en TurrialbaRichard Kell, Cliente Nativu

4. Catie y Oferta Académica

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza es un centro académico para la innovación y el desarrollo sostenible en temas relacionados con agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. En Turrialba se encuentra el Banco de Semillas que  almacena miles de muestras clave que pueden mejorar las condiciones futuras frente al cambio climático y a la inseguridad alimentaria.
Esta institución contribuye a la comunidad ya que es sede de una Feria Internacional anual, y tiene una de las mejores escuelas de inglés en Costa Rica. También tienen un programa de kindergarten a la escuela secundaria en español / inglés que es una instalación educativa de clase mundial.
La oferta académica es muy amplia en la zona, desde colegios bilingües, hasta entidades de educación técnica como el INA y universidades públicas de alto prestigio. Entre ellas destacan la sede de la UCR y la UNED.

¡Oportunidad! Finca auto-sostenible con 3 casas en Turrialba

La finca de ensueño es una propiedad de 20 ha ubicada a 20 minutos del centro de Turrialba. Es una finca productiva autillo-sostenible con 3 casas. Tiene producción de café, banano, cacao y árboles frutales, área destinada para conservación, bodegas, herramientas y mucho más.

Conozca más sobre esta finca aquí.

Si usted está en busca de una oportunidad de inversión en Costa Rica pero no sabe qué quiere, Turrialba puede ser la respuesta.

¡Si está listo para dar el salto, viva feliz e invierta sabiamente junto a Nativu!

By 550 Actualizada 29-8-23 Etiquetas: , , , Categorías: Cartago, Compradores, Home