Hay muchas formas de reducir la ansiedad de trabajar desde la casa. Los cambios en la rutina profesional y social nos crean ansiedad que puede afectar, mas de lo necesario, nuestra salud mental. Estos cinco consejos prácticos le ayudarán a bajar la ansiedad cuando tiene que trabajar desde casa, algo inusual para un corredor o asesor inmobiliario.

Algunos de nuestros consejos preferidos:

Conéctese con la naturaleza. Tome algunas reuniones telefónicas afuera mientras está sentado o paseando en el jardín o el balcón.

Mantenga sus conexiones sociales. Busque nuevas formas de conectarse con otros y entablar conversaciones, aunque no sea presencial.

Cree su nueva rutina en casa. La rutina reduce la incertidumbre. Prepararse la taza de café, ejercicio antes del desayuno, un rato de lectura… todo lo que necesite para tener su nueva rutina de lunes a viernes o de fin de semana.

1- Duerma hasta que logre descansar bien

Uno de cada tres adultos no duerme lo suficiente. Ahora que la mayoría de las actividades y eventos externos están cancelados, tómese un tiempo para descansar de la noche a la mañana. Los expertos recomiendan 7 a 9 horas.

“El sueño es uno de los factores más importantes para el bienestar a corto plazo y la salud a largo plazo. El sueño adecuado, además de una buena nutrición y ejercicio, ayuda a desarrollar la inmunidad, que es crucial en este momento.

Ahora es el momento perfecto para bajar la ansiedad y dar un descanso a su alarma y dejar que su cuerpo duerma lo que necesita, sin presión. Si tiene hijos en casa, ellos le ayudarán a despertarse.

2- Mantenga una conexión social

Incluso con el distanciamiento social, asegúrese de mantenerse conectada virtualmente con la comunidad. Somos criaturas sociales y mantenerse social ayuda a reducir la ansiedad de trabajar en casa.

El objetivo del distanciamiento social es solo el distanciamiento físico. Debemos hacer un esfuerzo para mantenernos en contacto con seres queridos a través de la tecnología y otras medidas creativas. Ahora más que nunca.

Ayude a otros a mantenerse conectados socialmente también. Ayudémos a evitar la ansiedad para quienes será aún más difícil el distanciamiento físico.

Recuerde que para las personas mayores puede ser un reto mayor, o las personas que sufren de depresión o simplemente de un carácter menos conectado.

3- Cree su rutina

Mientras esté en casa, tómese un tiempo para hacer lo que normalmente haría al ir a trabajar o hacer mandados, o remplace esa rutina con otra. Piense en su rutina de vestirse y trabajar o ir al gimnasio o dormir. Ciertamente estas rutinas están cambiando, pero lo importante es tener una nueva rutina intencional. Mientras esté en casa, sea proactivo para mantener un sentido de rutina y planificar sus días.

Este tipo de estructura puede ayudar a mitigar los niveles de ansiedad y estrés mientras se mantiene productivo y satisfecho.

Usualmente su rutina entre semana es diferente al fin de semana, o debería serlo. Mantenerse productivo trabajando desde la casa y lograrlo con la menor ansiedad posible se logra generando una rutina consciente.

4- Haga ejercicio todos los días

Mantenerse en forma tiene una multitud de beneficios médicos, que incluyen la disminución de la ansiedad y la mejora del estado de ánimo general.

Los gimnasios pueden estar cerrados, pero hay una variedad de ejercicios que puede hacer en casa.

Hacer ejercicio es una de las pocas cosas que puede hacer que ha demostrado que libera sustancias químicas para sentirse bien en su cerebro que son similares a los antidepresivos

Obtener ese impulso moviendo su cuerpo por lo menos por 30 minutos por día puede tener efectos significativos en el estado de ánimo y la salud y el bienestar en general.

5- Sumérjase en la naturaleza

Hay que quedarse en casa para lograr el distanciamiento social, pero también hay que dedicar un tiempo al aire libre para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Depende de su casa o apartamento esto puede tomar diferentes aristas, pero es eco-terapia completamente gratuita y accesible en todo momento.

Sabemos que el tiempo en la naturaleza reduce la hormona del estrés, el cortisol, y aumenta los sentimientos de felicidad y bienestar.

Hay muchas maneras de disfrutar su tiempo al aire libre mientras practica el distanciamiento social:

  • correr
  • andar en bicicleta
  • meditar
  • tomar algunas reuniones telefónicas afuera mientras está sentado o paseando.

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Si tiene dudas sobre trastornos de la ansiedad, explore los síntomas y diagnósticos de ansiedad. Recuerde que la ansiedad de trabajar desde la casa puede sumar significativamente a su nivel de estrés. Todos debemos cuidar no solo nuestra salud física, sino también la salud mental.

By 340 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: LED para asesores