Por elección o por necesidad, trabajar desde casa tiene sus beneficios. Pero también significa que la motivación, eficiencia y productividad depende aún más de iniciativas propias.

Compartimos algunos consejos para corredores y asesores inmobiliarios que trabajan desde la casa para mantenerse enfocados y productivos mientras trabaja desde casa.

Establecer un espacio de trabajo designado puede ayudarle al cerebro a entender que estamos en un lugar donde podemos trabajar productivamente.

Crear ‘activadores de trabajo’ para el cerebro

Cuando un asesor inmobiliario o corredora trabaja en una oficina o un lugar independiente de trabajo, la rutina diaria de prepararse y viajar al lugar le ayuda al cerebro a prepararse para el día. Cuando trabajamos de forma remota, tenemos que crear activadores para «comenzar el día». Estos preparan nuestra mente para entrar en un enfoque de trabajo. Pueden ser detonantes de rutina como hacer ejercicio, leer las noticias o preparar la taza de café.

El ‘activador de trabajo’ no es necesariamente la cafeína, sino la rutina de preparar y servir la taza de café.

Un espacio físico de trabajo también puede ser clave.

Si puede sentarse y ser productivo en cualquier lugar eso es ideal, especialmente considerando que los asesores inmobiliarios usualmente tienen mucho desplazamiento físico durante su día a día. Pero, si necesita más estructura, establecer un espacio de trabajo designado, ya sea una habitación separada, un escritorio o simplemente una parte limpia de la mesa de la cocina, puede ayudar para decirle a su cerebro que está en el lugar donde trabaja productivamente y sin distracción.

Las distracciones son uno de los mayores desafíos de trabajar en casa. Nuestra casa por lo general tiene otras personas, objetos y actividades que compiten con el esfuerzo de concentración. Para mantener su cerebro en el modo correcto, evite realizar tareas no laborales durante su tiempo de trabajo. Si tiene hijos y también están en casa, intente programar bloques de tiempo con ellos también. Por ejemplo, programe una hora separada para preparar la comida, pasear los perros, o para jugar con los niños.

Manténgase motivado con una lista

Una simple lista de tareas puede crear efectos maravillosos para mantenerse organizado, motivado y productivo mientras trabaja desde casa. Muchos corredores de bienes raíces manejan sus rutinas diarias con listas de clientes, de tareas, de propiedades… y son una herramienta valiosa para trabajar enfocado y motivado desde la casa.

A medida que crea su lista, piense en objetivos grandes a largo plazo, como terminar un proyecto, así como objetivos pequeños, como completar tareas que conducen a ese gran objetivo. Marcar esos objetivos más pequeños es muy satisfactorio y crea el sentimiento de avance durante el día y la semana.

Escriba su lista en lugar de solo tenerla en su cabeza. No tendrá que dedicar espacio en la cabeza para recordar constantemente lo que tiene que hacer, y el placer de tachar tareas de su lista ayuda a mantenerse motivado.

Diseñe su proceso de colaboración

Trabajar desde casa puede parecer una experiencia individual, pero también implica interactuar con otros, ya sea reunirse con su equipo, obtener tareas, tomar decisiones o dar y recibir comentarios. Es importante configurar métodos de colaboración mientras trabaja de forma remota, para mantenerse productivo y para su propia sanidad mental.

Hablar cara a cara puede impulsar la creatividad y los procesos colaborativos, pero también ayuda a conectar y mantener la salud mental.

Si necesita hacer una pregunta rápida o enviar una actualización rápida a su equipo, las aplicaciones de chat son una buena alternativa al correo electrónico. Pero, para una lluvia de ideas o discusiones detalladas, aproveche las video llamadas. Esto puede ayudarlo a mantenerse al tanto de lo que otros están haciendo, y también ayudar a todos a mantener una relación que, de lo contrario, se descuidaría de no compartir un lugar de trabajo.

By 471 Actualizada 3-10-20 Etiquetas: , Categorías: LED para asesores