La dinámica par criar a los niños en casa ha cambiado radicalmente con el tiempo. El entretenimiento tradicional de jugar en los inmensos patios, o salir a andar en bicicleta con el grupo de niños del barrio, poco a poco se han perdido. No obstante, existen actividades alternativas, las cuales la Asesora Nativu de Cartago, Ciany Devoto, explica a continuación.

Para quienes tiene interés en vivir en un condominio, saber que éstos cuentan con un espacio específico de juego para niños, es un gran alivio. Y es un punto importante para evaluar si es el hogar óptimo para la familia.

Es importante evaluar si los espacios verdes de jardines y playgrounds, tienen lugares para sentarse, hacer picnic y saber si son exclusivos para niños o si son espacios compartidos con adultos.

Otro punto vital es saber qué tipo de protocolos de seguridad se implementan en dichos espacios, ¿qué medidas de seguridad tiene el condominio en casos de accidentes y su prevención?, ¿cuenta con un seguro para terceros y con reglamentos visibles y coherentes?.

Finalmente, si usted tiene mascotas, también es necesario que se informe acerca de las reglas de conviviencia que tiene el condominio en esta temática, ya que la compañía de estos animales ha demostrado ser un pilar importante en la crianza de los niños.