La Reserva Forestal Grecia, conocida como El Bosque del Niño, en Costa Rica, es un espacio que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de un bosque muy húmedo en las faldas del Volcán Poás.

A aproximadamente 14 kilómetros al norte de la ciudad de Grecia, para acceder hay que tomar la carretera que conduce al volcán. La Reserva tiene gran importancia para la conservación del recurso hídrico de los cantones de Grecia, Poás y Valverde Vega; así como para la conservación de suelos. Además protege uno de los reductos de bosque, que forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Volcán Poás.

Esta reserva natural, es un destacado destino turístico que contribuye al desarrollo económico y social del cantón de Grecia. Genera empleo para los habitantes locales y atrae visitantes de todo el país.

¡Conozca la historia del Bosque Del Niño!

​La Reserva Forestal Grecia fue establecida mediante la Ley No. 5463 del 25 de enero de 1974, con un extensión de 2611 hectáreas, a fin de conservar la zona donde se origina las fuentes de agua que abastecen la población de Grecia y otros cantones de la región.

En 1979 el Estado adquiere una finca de 40 hectáreas dentro de la Reserva Forestal, a la cual se denominó Bosque del Niño, debido a que 8 hectáreas fueron reforestadas con pino, ciprés y eucalipto por parte de los niños de las comunidades vecinas el 9 de setiembre de 1979, fecha que coincidió con la celebración del día Internacional del Niño.

Atractivos y actividades

En el Bosque del Niño se puede disfrutar de una variedad de atractivos y actividades al aire libre, como:

  • Senderos: cuenta con tres senderos de diferentes dificultades para todo público.

  • Miradores: Ofrecen vistas panorámicas de la zona y son un excelente lugar para observar aves.

  • Áreas de recreación: cuenta zonas picnic, juegos infantiles, un área de camping y canchas deportivas. Además de un río perfecto para pescar.

  • Fauna: es hogar de una gran variedad de especies de fauna, como mamíferos, aves, reptiles y ranas.

El cantón de Grecia es una zona con un enorme potencial turístico y de desarrollo inmobiliario. El Bosque del Niño destaca como atractivo natural en medio de un área de crecimiento en zonas francas e industria.

Si usted esta interesado en invertir en la zona puede contactar a uno de nuestros asesores inmobiliarios.

La foto de portada de este artículo fue tomada de este sitio web. 

By 367 Actualizada 19-10-23 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Grecia, Home