Grecia es un bello cantón de la provincia de Alajuela en Costa Rica. Aquí hay muchas opciones para realizar paseos de un día, pues esta zona sobresale por su belleza natural y rural, con bellos y accesibles destinos para disfrutar de un día despreocupado.

En los iconos de cada destino puede encontrar el link de Waze para llegar ¡con solo darle click!

Conozca Grecia y sus destinos

En Grecia es posible encontrar una gran variedad de destinos donde realizar diferentes tipos de actividades y pasar un buen rato en familia o con amigos. La zona sobre sale por sus bellezas naturales, senderos, cataratas y bosques.

También hay fincas que ofrecen tours de café y granjas que permiten conocer sobre actividades rurales y vivir la experiencia completa. Por otro lado están los destinos centrados en la arquitectura e historia del cantón. Además de contar con restaurantes y lugares para probar la gastronomía de la zona.

Le contamos un poco más a detalle sobre algunos lugares puntuales que no puede perderse para conocer Grecia:

Paseos de un día Grecia

«Grecia es una ciudad preciosa donde se puede venir a disfrutar de sus paisajes, gente amable, buenos restaurantes y paseos por lindas y variadas atracciones, muy cerca de San José.»

Patricia Barrantes, Asesora Nativu Grecia

¿Dónde ir a Pasear en Grecia?

Reserva Forestal Bosque del Niño

Ubicado en el distrito de San Isidro, en las faldas del Volcán Poás se encuentra este bello bosque. Rodeado de robles, pinos y muchos más árboles de gran altura.

En este lugar lleno de naturaleza, se puede realizar picnic, acampar, practicar deportes y por supuesto caminar por los senderos para adentrarse al bosque y vivir la experiencia completa.

El sector cuenta con miradores, desde los cuales se puede apreciar el Valle Central. Es un destino turístico perfecto para actividades recreativas al aire libre y disfrutar en familia o amigos.

Templo Nuestra Señora de las Mercedes

La iglesia de las Mercedes, se encuentra ubicada frente al parque de Grecia. Es una gran y curiosa edificación roja, que sobresale por su arquitectura e historia.

El estilo arquitectónico es neogótico, pero lo que más sobresale es que está hecha de hierro, lo cual se pensó para soportar sismos. Y como resultado se tiene un bello e innovador templo que adorna a la perfección el ambiente urbano que lo rodea.

En conjunto con el parque se forma una armonía que llena de belleza la cuidad. Es un gran destino para visitar en familia y completamente accesible.

 Parque Los Chorros

Este parque recreativo se encuentra en el distrito de Tacares. Y cuenta con una gran belleza natural y con la presencia de las cataratas Zamora y Prendas.

Estas dos  Cataratas provenientes del río Prendas y la quebrada Zamora tienen una altura de 48 metros cada una. Los chorros es una zona de fácil acceso en auto, además de las vistas de las cataratas se puede disfrutar de las pozas de estas y recorrer los senderos de la zona, además cuenta con áreas para realizar picnic y quedarse disfrutando del aire fresco.

Es un excelente plan, cercano ¡y seguro!

Granja Rysol

En Santa Gertrudis de Grecia se encuentra este lugar especial para familias. La granja tiene como misión educar y brindar una gran experiencia para los más pequeños de la familia.

En el sitio se encuentran una gran variedad de animales de granja con los que se puede interactuar, alimentar y aprender sobre ellos. Las zonas verdes en donde se encuentran los animales son extensas y permite disfrutar del ambiente rural.

Además de contar con restaurante en el que se pueden comer platillos tradicionales y tener un gran almuerzo después de las actividades.

Hacienda Los Trapiches

Este centro turístico ubicado en Santa Gertrudis Sur de Grecia, cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar. Aquí hay piscinas familiares, áreas verdes, zonas para acampar, mesas para picnic y un parque especial para niños.

Pero además tiene opciones para disfrutar de la naturaleza, por medio de los senderos que rodean el río prendas. Por otro lado, el sitio es ideal para el avistamiento de aves, en este se han registrado 110 especies.

En la hacienda también hay un restaurante, para probar los deliciosos platillos que ofrecen. Además, cuentan con un trapiche hidráulico de 1865 que se utiliza con fines turísticos.

Catarata El Paraíso

En San Miguel Arriba de Grecia se encuentra la Catarata El Paraíso, una caída de aproximadamente 65 metros de altura. Esta gran belleza natural, gracias a su altura provoca que el agua asemeje un larga cortina blanca.

Para llegar a la catarata hay que caminar por los senderos de la Finca, la cual cuenta con áreas de camping y picnic. Y una piscina de agua natural, con tobogán, siendo una buena opción para relajarse y divertirse luego de la caminata hasta la catarata.

Los senderos son aptos para todos y también se permiten mascotas. Un buen destino para disfrutar rodeado de la naturaleza en familia o con amigos.

El Santuario Finca Recreativa

Esta finca, ubicada en Puente de Piedra en Grecia. Brinda servicios para eventos al aire libre, pero lo más importantes son los servicios de tour de caminatas ecológicas. Estas tienden a ser de dificultad principiante y son recorridos de 10km.

En estos tours los guías buscan educar sobre las necesidades ecológicas del cantón y promover el cuidado del medio ambiente. Además, en los tours se recorre su área de conservación ‘El Santuario’, el cual es un corredor verde donde se pueden encontrar una gran variedad de flora y fauna.

Además de esto, se recorren fincas de café y cerros de la zona, ríos y bosques. Terminando en el Patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica, conocido como El Puente de Piedra.

Café Tour Victoria Experience

Coopevictoria es una productora de café y azúcar en San Isidro de Grecia. Cuentan con tours enfocados en el proceso de preparación de café, llamados Tours Victoria Experience.

El tour consiste en brindar la experiencia del cultivo, procesamiento y la cultura del café. Estos abarcan todas las etapas del proceso, desde la recolección hasta la degustación de una deliciosa tasa de café. Esta experiencia se ofrecen tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Además cuentan con paquetes especiales en los cuales se visita directamente a los productores e incluso se ofrecen sesiones de catación a los turistas que lo soliciten.

Otras actividades y paseos en Grecia

Paseos de un día Grecia - Puente de piedra

En general Grecia es una zona que ofrece una gran variedad de opciones turísticas para disfrutar en familia. Tanto para los amantes de la naturaleza, como aquellos interesados en la vida rural, una zona perfecta para realizar diversas actividades y conocer todas las bellezas que esconde este cantón.

Además de los lugares ya mencionados, no dude en visitar nuestros otros artículos enfocados en destinos para pasear en Grecia. Ya sea que desea conocer más restaurantes en la zona o sobre la producción de café en Grecia. Así como las diferentes rutas de ciclismo para explorar en el pueblo.

¡Rutas de ciclismo en Grecia!

Grecia es el plan perfecto para realizar paseos de un día y pasar un fin de semana diferente, rodeado de naturaleza y aventura.

Aparte de la oferta turística, esta zona se encuentra en constante desarrollo inmobiliario y comercial. Por ende si está interesado en conocer sobre Grecia más a fondo o está pensando en vivir o invertir en la zona, no dude en contactar a nuestros asesores especializados.

Ver Portafolio de Propiedades en Grecia

Agregar comentario