Cerca de San José, es posible encontrar diferentes parques recreativos familiares, perfectos para pasar un lindo día, hacer un picnic, caminar en senderos o incluso acampar. Estos pequeños bosques en medio de la ciudad, son espacios para conectar con la naturaleza y cambiar de ambiente. En este artículo le contamos sobre 3 bellos parques ubicados en la zona este de San José.

En los iconos de cada destino puede encontrar el link de Waze para llegar ¡con solo darle click!

«Estos parques son espacios perfectos para el disfrute de toda la familia incluyendo aquellas personas que buscan ejercitarse al aire libre en un ambiente seguro y de bajo costo.»

Mauricio Castillo, Asesor Nativu Este

Parque del Este

Parque del Este

Ubicado en San Rafael en Montes de Oca, se encuentra este gran y acogedor parque. Es el tercer parque más grande de la Gran Área Metropolitana, después de la Sábana y el Parque de la paz.

Se considera un rincón verde en medio de la cuidad, es perfecto para paseos familiares, en pareja o con amigos y es pet friendly. Es el lugar perfecto para realizar sesiones fotográficas. El parque está lleno de árboles de gran tamaño y se encuentra en terreno montañoso. Cuenta con ranchos para picnic, zona para acampar y un área de juegos que incluye casitas en miniatura, en una zona llamada «El vecindario de los enanos», perfecto para la imaginación y diversión de los niños.

Por otro lado, se pueden encontrar diferentes canchas para practicar fútbol, voleibol y baloncesto, además de contar con senderos perfectos para mountain bike o para trotar en medio de la montaña. También cuenta con senderos para caminatas de diferentes dificultades.

Lo mejor de todo es que la entrada al parque es gratis de 5am a 8am!

Campamento Oikoumene

En Ochomogo de Cartago a pocos minutos de la zona este de San José, se encuentra el campamento Oikoumene. El significado del nombre, es tierra apta para la vida. Es un lugar perfecto para un día tranquilo en medio de la naturaleza. Ya que está rodeado de montaña y árboles, pequeños lagos y riachuelos.

El campamento cuentan con canchas para practicar deportes y hay variedad de senderos donde caminar o realizar mountain bike. Estos tienen diferentes dificultades y si se desea andar en bicicleta, pero no se cuenta con una, en recepción se pueden obtener prestadas y disfrutar de los senderos.

Los caminos están rodeados de animales, un lago con patos e incluso ovejas. Son pet friendly, cuentan con algunas zonas de juegos para niños y zonas de picnic, por lo que es un excelente destino para salir en familia, e incluso tienen un restaurante donde ofrecen gran variedad de platillos.

En relación a estadías, el campanento ofrece zonas de camping techadas, una zona para disfrutar de la fogata y si se desea una estadía más cómoda, cuentan con cabañas que se pueden reservar para pasar la noche.

Parque Recreativo Oikoumene

Parque Ambiental Municipal Río Loro

Parques Recreativos - Río Loro

También ubicado en Ochomogo de Cartago, a menos de una hora del centro de San José, usted puede visitar el Parque Municipal Ambiental de Río Loro. Es un lugar especializado en la preservación de la naturaleza, resaltando los beneficios del bosque.

El parque tiene varios senderos de baja dificultad. Es un lugar lleno de naturaleza, con un mariposario y un serpentario donde se pueden apreciar las diferentes especies que alberga el parque y conocer un poco más sobre ellas.  Además cuenta con una zona de mesas para comer tranquilamente y un área de juegos infantiles. Es importante mencionar que muchos de los senderos son accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas, lo que permite el uso de forma inclusiva!

Este parque recreativo, también es un gran lugar para apreciar la fauna. Se pueden observar animales como el coyote, conejo de monte, mapache, armadillo, zorro gris, oso perezoso, entre otros. Además de especies de insectos y serpientes. Pero sobresale principalmente, por albergar alrededor de 150 especies de aves, siendo un gran destino para avistamiento de aves.

Definitivamente estos son excelentes destinos para visitar y disfrutar de la naturaleza, cerca de la zona este. Si usted desea saber más sobre la vida que se lleva en la zona puede leer nuestros artículos relacionados, y si está interesado en vivir en ella, no se pierda nuestro portafolio de propiedades de la zona este.

By 4264 Actualizada 28-7-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Este, Home