Los Yoses en San Pedro de Montes de Oca cuenta con un nuevo boulevard verde el cual se denomina «Conexión Viva». Con este nuevo espacio lo que se busca es que las personas puedan disfrutar de una vegetación propia del lugar y de un recinto en el que puedan llegar a ejercitarse, hacer un picnic o simplemente apreciar las nuevas especies de árboles.

Esto será similar a un Corredor Biológico Interurbano, ya que las antiguas plantas y árboles que se encontraban acá estaban enfermos, por lo que fueron removidos y en su lugar se sembraron nuevas plantas pequeñas. Estos buscan ser espacios urbanos que proporcionan conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitats, para interconectar microcuencas y espacios naturales.

La rehabilitación de estas áreas no solo hacen la zona más linda estéticamente sino que también aprovechan espacios para que más familias puedan compartir en lugares lindos sin ningún costo. Pueden ir a ejercitarse con equipo especializado, disfrutar del parque para niños y del parque para perros. Culturalmente son espacios que incluyen a toda la familia.

Mauricio Castillo, Asesor Nativu Este

¿Dónde se ubica el Boulevard Los Yoses?

La primera fase se ejecuta en las islas ubicadas entre la Avenida Central y el bulevar Los Yoses. Esta es la arboleda que está al norte de la calle principal de San Pedro, entre la antigua Subaru y los semáforos peatonales que están cerca de la rotonda de la Hispanidad. La segunda etapa del proyecto comprende la franja de árboles que se ubica entre la avenida Central y avenida 2, entre Starbucks y Subway.

Distribución de los espacios

Se colocará mobiliario urbano para crear nuevos espacios que disfrutarán las personas. Un área para la niñez, otra para mascotas, para ejercicios y también una plataforma para recreación.

  • Rampa para patinar

  • Espacio multiuso

  • Espacio para estar

  • Parque de Perros

  • Área para picnic – café

  • Parque para niños

  • Estructuras para ejercicios

Este nuevo Boulevard Los Yoses brindará una mayor seguridad a las personas que transitan por el lugar, a la vez potenciará la permanencia de estas en la zona. Fomentando una mayor integración social, permitiendo a las personas adueñarse de los espacios.

Si usted desea tener de cerca esta nueva versión de Los Yoses, Nativu Este le ofrece una serie de propiedades cerca del lugar.

By 2530 Actualizada 25-2-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Este