Vivir en condominio tiene grandes atractivos en términos de estilo de vida, seguridad, espacio, comodidades y amenidades, entre muchos otros factores. Dentro de la compra vente inmobiliaria, es definitivamente una opción que vale la pena evaluar.
Los siguientes consejos o puntos clave por considerar, son buenos indicadores para determinar si vivir en condominio es la mejor opción para usted.
1. Familiarícese con la ley 79.33, esta ley regula las normas de convivencia en condominios, sus deberes y derechos y el rol de los entes rectores y administrativos.
2. Solicite los reglamentos de los condominios en que considera vivir, para analizar la compatibilidad de su estilo de vida y las normativas que ellos dictan
3. Considere que las cuotas de mantenimiento pueden variar, no son fijas. Estas cubren los gastos que serán distintos entre condominios y a veces es posible que se requiere una cuota extraordinaria
Estudie el estilo de vida, el marco legal y financiero de los posibles condominios de su interés y busque asesoría profesional en el tema. Si le interesa indagar más respecto al tema de vivir en condominio, la asesora Nativu de Cartago, Ciany Devoto ha compartido en su serie «Vivir en Condominio«, perspectivas y datos que pueden serle de utilidad.