Guía en el Pacífico Central

La costa del Pacífico Central en Costa Rica es una de las zonas más atractivas del país. Gracias a su ubicación privilegiada con las playas más cercanas a la capital. Cerca del aeropuerto principal y de todas las comodidades de la ciudad, esta zona es hogar de una comunidad multicultural amante del surf y la buena vida.

El mercado inmobiliario en la costa del Pacífico Central ha estado en constante crecimiento, impulsado en gran medida por la demanda de propiedades vacacionales y de inversión.

Desde condominios frente al mar hasta casas en la montaña, esta zona destaca por tener un portafolio amplio y variado, además de ser el hogar de personas de todas partes del mundo que descubren el paraíso acá en Costa Rica.

Luciano Riggioni , Asesor Nativu Pacífico

Nuestra oficina cubre las zonas de Manuel Antonio, Dominical y Uvita. Además de áreas bien conocidas como: Los Sueños, Herradura, Jacó, Hermosa, Bejuco, Esterillos y Carara.

Conozca el Pacífico Central: una guía de inversión

Manuel Antonio

Manuel Antonio es el nombre que recibe el Parque Nacional más apetecido por turistas y costarricenses, pues ofrece una combinación única de playas de arena blanca, aguas cristalinas, densa selva tropical y una impresionante biodiversidad.

Los alrededores del parque han crecido gracias al gran movimiento que experimenta durante todo el año. Convirtiéndose en la principal zona de atracción turística del país en lo que a ecoturismo se refiere.

Pacific coast costa rica

Esto ha establecido un sólido portafolio inmobiliario de propiedades de lujo, casas, condominios e incluso una inversión comercial interesante incluyendo hoteles, resorts, restaurantes, una marina y todos los servicios que se pueda imaginar.

Esta gema se encuentra en Quepos, una ciudad costera al sur de Manuel Antonio. Cuenta con una marina de clase mundial, astillero, y desarrollo comercial, en un entorno natural espectacular y con mucha oferta gastronómica. Alberga también torneos internacionales de pesca deportiva y otros eventos importantes como la final de La Serie Triatlón Costa Rica.

Dominical

La playa de Dominical se encuentra en un lugar fascinante. En la desembocadura del hermoso Rio Barú, y rodeado de atracciones como cataratas, y vistas a la montaña y al mar. Reconocida por ser uno de los mejores lugares para practicar surf.

Sus olas consistentes durante todo el año, atraen a surfistas de todas partes del mundo, desde principiantes hasta expertos. Inclusive, el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica usualmente tiene una fecha en este paraíso.

Pacifico Central Guide

Dominical ha atraído a una comunidad internacional de expatriados, surfistas y amantes de la naturaleza. Esto ha dado lugar a una atmósfera multicultural y una mezcla de influencias culinarias y culturales que se encuentra en constante crecimiento. Las inversiones en este lugar siguen creciendo de manera importante.

Al lado podemos encontrar Playa Dominicalito, con una belleza única y más protegida por formaciones rocosas. Esta hermosa playa es más conveniente para bañistas o personas que quieran practicar snorkel.

Como si fuera poco, Dominical tiene acceso con una excelente calle hacia lugares como San Isidro, Nauyaca, Diamante y Chirripó. 

Uvita

Uvita es un lugar mágico, reconocido por el Parque Nacional Marino Ballena, que cuenta con una bahía escénica, donde los visitantes pueden disfrutar de playas prístinas y practicar snorkel o buceo. Uvita también es famosa por su formación natural en la costa que se asemeja a una cola de ballena, visible durante la marea baja. De manera congruente, este lugar es reconocido por el avistamiento de ballenas jorobadas durante los segundos semestres del año.

Pacífico central playas

En términos inmobiliarios, este lugar ha experimentado un crecimiento particular, tanto cerca de la costa como en las montañas. Destaca en la rama de eco-resorts, casas tradicionales estilo tico y villas modernas de lujo con vistas al océano. Gracias al aumento en su popularidad como zona turística con presencia de una comunidad internacional activa.

Ojochal es un pequeño pueblo situado al sur de Uvita y es conocido por su escena gastronómica diversa. La zona es verde y exuberante, con colinas que ofrecen vistas impresionantes al océano.

Herradura & Los Sueños

Herradura, situada en la costa del Pacífico Central de Costa Rica, se ha convertido en un destino inmobiliario privilegiado debido a su ubicación estratégica cerca de la autopista Pacífica Fernández, el AutoMercado, gasolineras y una variedad de restaurantes y servicios de alta calidad. Además de su atractiva posición geográfica, Herradura cuenta con una marina de lujo y un campo de golf de nivel internacional, lo que la convierte en un lugar altamente deseable para inversionistas y residentes. 

Pacífico Central

Los Sueños Resort & Marina, además de su lujo y su marina, ofrece también un campo de golf y alojamientos exclusivos, desde villas hasta propiedades frente al mar. Con servicios de clase mundial como restaurantes gourmet, spas y piscinas. El complejo atrae tanto a residentes como a turistas, añadiendo sofisticación a esta comunidad costarricense en crecimiento.

La región ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, reflejado en el desarrollo de infraestructuras modernas y servicios públicos, lo que la convierte en un lugar ideal para familias, jubilados y cualquier persona que valore la comodidad y la conveniencia. Al invertir en Herradura, es esencial trabajar con un agente inmobiliario confiable para asegurar una inversión inteligente en este próspero y bien conectado enclave costarricense.

Carara

La zona de Carara tiene un valor incomparable y es su Parque Nacional que lleva consigo su nombre. Es una zona montañosa con vista al mar y a un valle que sostiene la desembocadura del Río Tárcoles. 

La zona es realmente impactante en lo que biodiversidad se trata, es un lugar mágico y poderoso que se encuentra en crecimiento inmobiliario. Carara es especialmente conocido por su impresionante población de aves. Es el destino perfecto para aquellos que desean experimentar la riqueza de la vida silvestre costarricense y explorar un ecosistema de bosque tropical puro.

 

Central Pacific guide

Playa Jacó

La zona turística costera más desarrollada del Pacífico Central. Con una oferta de servicios como ninguna otra pequeña ciudad del país. Jacó es reconocida por ser una atracción de surf importante ya que ofrece oleaje para principiantes, surfeadores intermedios y avanzados. La comunidad en torno a este deporte es contundente y establece muchos de los principios de comportamiento de ayuda comunitaria y ética.

Existen algunas experiencias que vale la pena mencionar como: el restaurante plant based SER, la cafetería La Artesanal, Café Bohío y Jerah.  La oferta de vida nocturna es también un atractivo para muchos turistas que buscan entretenimiento y prefieren salir cuando el sol ha bajado.

 

Central Pacific Guide-Guia Pacífico Central

Playa Hermosa

Entre Jacó y Hermosa encontramos una vista impresionante al océano, desde la carretera. Justamente para llegar a un reconocido asentamiento de surfers y un “International Surf Reserve” ,“El Estadio Nacional del Surf”: Playa Hermosa de Garabito. Estamos hablando de al menos 10 distitnos puntos referenciados para practicar surf.

En lo que a olas respecta, el lugar puede ser fuerte, sin embargo, es una zona mucho más tranquila que Jacó. El ritmo de la vida cambia a tan solo una playa de distancia, pero que sigue contando con una comunidad unida por el surf. Existen lugares que recomendamos experimentar: ShoKunin Sushi, el restaurante de Terrazas, Bowies, Vida Hermosa y Sunny’s Bowls.

Pacifico Central.Central pacific-guide

En Playa Hermosa encontrará casas estilo tradicional, condominios y hoteles. Además de proyectos inmobiliarios grandes con lagos internos, campos equinos y otras amenidades únicas en la zona. Es claro el crecimiento que Hermosa está experimentando al lado de Jacó.

Vale la pena destacar que “Hermosa” es un nombre que puede encontrarse en otras playas del país, así que siempre hay que revisar el mapa para saber que está en la dirección correcta.

Esterillos

Playa Esterillos es otro paraíso del surf y de asentamientos de población locales y de extranjeros. Tiene tres segmentos bien diferenciados conocidos como: Esterillos Oeste, Esterillos Centro y Esterillos Este. Si bien es cierto son muy similares, también se puede sentir la personalidad de cada uno.

Al igual que Playa Hermosa, tienen lugares reservados para el cuido del arribo de las tortugas marinas que depositan sus huevos en la arena. Existen lugares que recordamos mencionar: La Sirena, el restaurante Los Almendros, Encantada.

Playa Bejuco

Playa Bejuco es el lugar con mayor crecimiento después de Jacó en los últimos años. Estamos hablando de segmentos de casas, townhouses, estudios, y casas de lujo que convergen en un mismo lugar.

Conocido por sus hermosos paisajes de palmeras, playa extensa y olas para surfear, Playa Bejuco ofrece un asentamiento importante de costarricenses y expatriados que vale la pena mencionar. Esto ha atraído supermercados, locales comerciales, servicios y restaurantes.

Propiedades bejuco

Permitiendo que la inversión inmobiliaria continúe creciendo a un paso considerable tanto en la costa como en las lomas con vista al océano.

El rango de opciones de inversión es muy interesante. Valioso para diversificar de manera inmobiliaria en una región costera extensa y que comparte regiones con diferentes personalidades.

Oportunidades de inversión en el Pacífico

Visite nuestro portafolio de propiedades de inversión en la costa

Ver portafolio de propiedades
By 337 Actualizada 31-10-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Home, Pacifico Central