Los nómadas digitales son cada vez más comunes; miles de personas tienen la facilidad de trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo. El balance perfecto que se logra entre viajar a lugares increíbles y poder seguir generando ingresos, es uno de los principales beneficios de este estilo de vida. Trabajar en un lugar diferente todos los días ayuda a la creatividad y desempeño en la profesión, pero también a conocer personas y lugares nuevos; es por esto que en este artículo le contamos, cuales son los beneficios de ser un Digital Nomad en Costa Rica. 

Beneficios de ser Digital Nomad en Costa Rica

Costa Rica es un país increíble, rodeado de naturaleza  y con opciones perfectas para quienes trabajan de forma remota. Uno de los principles beneficios para los Digital Nomads, es que recientemente se aprobó una Ley (Ley 9996) que les otorga beneficios específicos a quienes tienen al país como destino.

La «Digital Nomad Visa» forma parte de una nueva categoría de estancia que busca atraer trabajadores remotos al país, brindándoles seguridad jurídica e incentivos a aquellos extranjeros y empresas que elijan a Costa Rica como sede.

Esta ley otorgará permisos de un año en Costa Rica para trabajadores remotos calificados. La Visa Nómada Digital se otorga por un año, renovable por un año adicional si la persona beneficiaria ha permanecido en el país por un mínimo de 180 días.

Digital-Nomad-Costa-Rica

Requisitos para la Visa de Digital Nomad

  • Comprobante de salario mensual estable, renta fija o ingreso medio mensual, durante el último año, por un monto igual o superior a $3,000.
  • Si el solicitante opta por pedir beneficios para su grupo familiar, el ingreso podrá combinarse con el de un cónyuge o alguno de los otros miembros de la familia y deberá en ese caso alcanzar la suma de $4,000. En cualquier caso, debe tratarse de rentas que se puedan seguir percibiendo aunque la persona no se encuentre en su país de origen.
  • Obtener una póliza de seguro médico que cubra al solicitante durante toda su estadía en Costa Rica. La Dirección General de Migración y Extranjería determinará las condiciones o coberturas mínimas que deberá tener esta póliza.
  • Realizar un pago único para el otorgamiento de una visa de no residente, como Trabajador o Prestador de Servicios Remotos. La cantidad aún no se ha determinado.
  • Cualquier otro requisito derivado de la Ley General de Migración y de la Ley de Migración N° 8764. (Puede leer más aquí.)

«El mercado de los nómadas digitales va a seguir creciendo y Costa Rica se está posicionando como uno de los mejores destinos del mundo para ellos. Tenemos todo lo que buscan vivir Pura vida.»

Felipe Pozuelo, Nativu Guanacaste

Otros Beneficios

  • Adaptabilidad: Viajar constantemente empuja a las personas a salir de su zona de confort, desarrollando habilidades de adaptabilidad a distintas situaciones, costumbres y climas. El cerebro humano necesita situaciones que motiven los cambios para poder desarrollar y mantener sanas las conexiones neuronales.
  • Manejo del Tiempo: Ser digital nomad tiene la ventaja de que se pueden acomodar los días como se quiera. El trabajo remoto permite un mejor manejo de las horas y los días laborales, permitiendo dedicar más tiempo a esas cosas y personas que amamos.
  • Productividad: Explorar nuevos lugares y nuevas condiciones de trabajo, permite a las personas ser más productivas, aumentando su creatividad. La neurociencia ha dicho que el concepto de digital nomad, promueve relaciones sanas y experiencias que aumenta la intuición y mejora el desarrollo de ideas y proyectos.
  • ¡Viajes, amigos y naturaleza!: Trabajar de forma remota en Costa Rica, permite vivir experiencias increíbles, conocer gente nueva y disfrutar del ¡pura vida! No importa si es en la playa, en la montaña o en la ciudad, este es el país perfecto para lograr un balance entre la buena vida y el trabajo.
  • Actualmente cerca  del 16% del total de empresas en el mundo, se desarrollan completamente de forma remota. La Universidad de Standford  indicó en un estudio realizado en 2020, que el desarrollo productivo de las personas que trabajan desde casa, aumentó un 22%, debido a que hay menos distracciones, además las personas tienen más tiempo para pasar en familia, ejercitándose y mejorando su calidad de vida, lo que mejora la motivación dentro del entorno de trabajo.

¡Conozca Become Nosara!

El equilibrio perfecto, entre el trabajo y la vida

Become Nosara es un complejo de condominios con un centro de trabajo, pero más que eso es la oportunidad de vivir una vida que valga la pena vivir. Una que  se pueda disfrutar pero que al mismo tiempo tenga todas las herramientas y el espacio que se necesita para ser digital nomad en Costa Rica.

Junto a una empresa de arquitectura e interiorismo se creó este espacio lleno de vida, cuidando cada detalle e involucrando a la naturaleza en cada paso del camino.

Comprende un conjunto de condominios dividido en tres torres de tres pisos, con un total de 60 apartamentos cada una: 42 apartamentos de 2 habitaciones y 18 apartamentos de una habitación, con hermosos balcones para apreciar la belleza natural de la zona. Ubicado en un lote de 13,600 m2, el complejo colinda con la calle principal de Nosara, entre la entrada de Guiones y el poblado principal de Nosara. Los apartamentos son muy amplios con un exquisito diseño interior y se entregarán totalmente amueblados.

La obra incluye electrodomésticos de alta gama y electrodomésticos de bajo consumo energético, como nevera, cocina, lavavajillas, microondas, lavadora y secadora. Disponemos de dos modalidades de apartamentos, de un dormitorio y de dos dormitorios. Lea más sobre los apartamentos aquí.