Cartago destaca por sus paisajes montañosos y puntos turísticos; pero también es una ciudad vibrante, llena de personas que cada día hacen lo mejor por su comunidad. Y en los últimos años también ha venido desarrollándose como un mercado inmobiliario estable con opciones para nacionales y extranjeros. Hablamos con Allan Garro, un abogado de gran trayectoria que por más de 20 años ha dado servicios a clientes interesados en invertir en Costa Rica.

Allan Garro además es abogado recomendado por la Embajada de United Kingdom en Costa Rica, y ha escrito varios artículos en inglés que son de gran ayuda para quienes necesitan guía en temas legales en Costa Rica. Puede leer los artículos aquí.

El mercado inmobiliario de Cartago

El mercado inmobiliario en Costa Rica tuvo un importante crecimiento como resultado de los cambios experimentados por la pandemia del covid-19. La «burbuja inmobiliaria» explotó en el año 2020 y con ello aumentó el interés por invertir en el país.

Costa Rica tiene una ubicación privilegiada, el clima tropical y fresco en la mayor parte del territorio la convierte en un atractivo para quienes viven en zonas de climas extremos. Y Cartago es el destino perfecto para quienes buscan vivir rodeados de naturaleza y un estilo de vida más relajado pero cerca de las comodidades que ofrece la ciudad.

El tipo de extranjeros que busca invertir en Cartago, alcanza un estilo de vida de campo en zonas con alta plusvalía. A diferencia de las zonas costeras, Cartago se caracteriza por temperaturas más frescas y opciones de inversión como fincas productoras, cultivo y exportación de café, ecoturismo y mucho más.

Las zonas montañosas de la región permiten explorar diferentes modelos de negocio que hacen una inversión rentable.

Allan Garro es abogado con más de 20 años de experiencia y es una parte activa de la comunidad de Cartago. Los servicios de asesoría son completos y acompañan durante todo el proceso tanto para personas que hablan español como para quienes necesitan abogados de confianza en idioma inglés. A lo largo de su carrera se ha dedicado a dar asesoría y ayuda de confianza a extranjeros interesados en invertir y vivir en Costa Rica.

Algunos de los puntos legales más importantes a tener en cuenta previo a mudarse al país, son:

Brindar información y ayudar a las personas en su idioma es parte del trato personal y diferenciado que como expertos podemos dar. Retarse a ser mejor todos los días nos permite aportar de forma positiva a nuestra comunidad.

Allan Garro, Allan Garro Law

La #GenteDeCartago es la parte que más nos gusta destacar, porque sin esa calidad humana, el desarrollo no sería posible. El balance entre la naturaleza y el trabajo, ha logrado una comunidad unida, enfocada en la sostenibilidad y protección de los ecosistemas, sacando el mejor provecho a las zonas comerciales y turísticas.

Conozca nuestro portafolio de propiedades en Cartago y con ayuda de nuestros asesores especializados, encuentre excelentes oportunidades de inversión a lo largo de toda la provincia.

By 451 Actualizada 21-2-23 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Comunidad, Home