Guanacaste es una ciudad vibrante, llena de personas que cada día hacen lo mejor por su comunidad. La «Gente de Guana», sobresale en cada uno de los distintos campos en los que se desarrollan, haciendo de esta provincia el lugar perfecto para vivir experiencias increíbles todos los días.

En esta entrevista hablamos con la abogada Catalina Baltodano, nuestra community partner de la zona, quien nos comparte como es la vida en esta provincia de Costa Rica.

La magia de lo simple

Guanacaste es conocida a nivel mundial, por ser una zona rica en biodiversidad, rodeada de playas de agua clara y montañas de increíble follaje. Ir a ver el sol esconderse entre el mar o amanecer con el canto de exóticas aves en la puerta de la casa, son algunos de los pequeños placeres que esta provincia ofrece.

Sin embargo, lo que caracteriza a Guana, es su gente. Esas personas que todos los días se levantan a convertir lo simple ¡en extraordinario!

Una de ellas es Catalina Baltodano, esta abogada de profesión, nació, se crió y actualmente vive en Guanacaste, desarrollándose personal y profesionalmente en una comunidad solidaria y unida.

Cata nos cuenta cómo a pesar de ser una provincia con más de 300.000 habitantes, el desarrollo se sostiene gracias al trabajo de una comunidad culturalmente diversa que comparte el mismo amor por este pedacito de tierra.

Lo mejor de vivir en Guanacaste es que acá todo el mundo se conoce, por eso entre todos nos ayudamos y somos una comunidad unida y comprometida con el desarrollo local.

Catalina Baltodano, Managing Partner, Rightway Costa Rica

Lo mejor de cada cultura

Costa Rica es un país destino para muchos viajeros, turistas y expatriados. En la entrevista, Cata nos comenta sobre el  valor que aporta la riqueza cultural, pues esto es un pilar fundamental en el desarrollo económico, social y cultural de la zona.

El aporte extranjero ha ayudado a pequeñas comunidades a desarrollarse y formarse en diversos ámbitos, permitiendo que personas en situaciones difíciles puedan salir adelante, con la ayuda de proyectos locales que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes viven en esta provincia.

El enfoque sostenible y multicultural que ha venido tomado fuerza en los últimos años, ha sido el resultado de la participación de agentes nacionales y extranjeros que han unido fuerzas para trabajar en conjunto por la comunidad. Esto se ve en la calidad de profesionales, mano de obra local, proyectos inmobiliarios, accesibilidad y activación económica que ha sido fundamental para Guanacaste en los últimos años.

A pesar de ser una zona cuyo principal ingreso es el turismo; la promoción de proyectos a nivel local, ha abierto espacios para la apertura de negocios, nuevos emprendimientos y grandes proyectos. La combinación de paisajes naturales, destinos turísticos y desarrollo es lo que hace de Guana, el lugar perfecto para vivir rodeado de culturas de todo el mundo sin perder por su puesto lo que nos hace ¡pura vida!

Rightway Estudio Legal

Catalina es emprendedora y parte activa de la comunidad, por eso, recientemente inició su proyecto Rightway Estudio Legal, en donde ella junto a un equipo altamente capacitado, ofrece servicios legales en diversos temas tanto para nacionales como para extranjeros.

Los servicios de asesoría son completos y acompañan durante todo el proceso tanto para personas que hablan español como para quienes necesitan abogados de confianza en idioma inglés.

Si usted está interesado en contactar a Catalina Baltodano, puede hacerlo al correo electrónico: catalinab@righway.com 

La #GenteDeGuana es la parte que más nos gusta destacar, porque sin esa calidad humana, el desarrollo no sería posible. El balance entre la naturaleza y el trabajo, ha logrado una comunidad unida, enfocada en la sostenibilidad y protección de los ecosistemas, sacando el mejor provecho a las zonas comerciales y turísticas.

Conozca nuestro portafolio de propiedades en Guanacaste y con ayuda de nuestros asesores especializados, encuentre excelentes oportunidades de inversión a lo largo de toda la provincia.

By 2106 Actualizada 20-9-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Guanacaste, Home