1. Elegir la propiedad

Eligir el lote

La base del proyecto

¿Cómo escoger el lote?

Antes de iniciar la aventura de construir en Guanacaste, es fundamental asegurarse de que el terreno seleccionado cumpla con los requisitos necesarios. Determinar si la ubicación es adecuada para llevar a cabo su proyecto y si cuenta con las condiciones apropiada es el primer paso.

Antes de construir una propiedad en Guanacaste, esto debe tener en cuenta:

  • Haga un estudio registral de la propiedad. Esto garantiza que no haya problemas legales en el futuro. Además, es importante obtener un plano catastrado detallado que muestre con precisión los límites y características del terreno.

  • Revise que los impuestos de la propiedad están al día. Además, compruebe la disponibilidad de agua y electricidad en la ubicación elegida.

  • Solicite el uso de suelo y realice un estudio para evaluar la calidad y estabilidad del terreno. Esto le permite conocer si el plan de construcción puede ser desarrollado en este lote específico.

  • Haga el conteo de árboles y el estudio topográfico pertinente para determinar si se requieren trabajos de nivelación o adaptaciones en la construcción planeada.

2. Planear el proyecto

Build properties in Guanacaste, Costa Rica

Estrategia

de construcción

¡Planee la construcción!

En primer lugar, es necesario definir el alcance del proyecto y elaborar un presupuesto detallado que contemple los costos de materiales, mano de obra  y otros gastos asociados.

Una vez que se haya establecido el diseño y demás factores arquitectónicos, se deben obtener los permisos necesarios antes de iniciar cualquier trabajo. Sin estos, la municipalidad correspondiente puede clausurar el proyecto.

Es importante también evaluar los riesgos y establecer plazos, considerando posibles obstáculos y retrasos. Así como solicitar las cotizaciones a los proveedores y contratistas para obtener las estimaciones de los costos.

Con base en estas cotizaciones, se procede a realizar las contrataciones necesarias para el proyecto. Finalmente, se adquieren los materiales requeridos para la construcción

3. Construcción

Build properties in Guanacaste, Costa Rica

¡El inicio del final!

La última etapa

¡Llego el momento de construir!

  • Tenga un control de inventario: es importante para administrar eficientemente los materiales y suministros durante todo el proyecto.

  • Control de presupuesto: monitoree los gastos y mantenga el proyecto dentro de los límites financieros establecidos.

  • Control de calidad: garantiza que se cumplan los estándares y especificaciones establecidas en la etapa anterior.

  • Inspecciones: Costa Rica cuenta con mano de obra calificada. Las inspecciones le van a ayudar a estar pendiente del proceso, asegurándose que todo vaya de acuerdo al calendario.

  • ¡Tome decisiones estratégicas!: la eficiencia operativa y la capacidad de adaptación a cambios inesperados le ayudarán a navegar el proceso de construcción con calma.

  • La comunicación es la clave: mantenga una comunicación fluida con todas las partes involucradas para evitar malentendidos a lo largo de cada etapa.

Construir propiedades en Guanacaste es una excelente forma de invertir en el mercado inmobiliario de Costa Rica. Al adoptar un enfoque responsable, sostenible y centrado en la comunidad, los desarrolladores pueden contribuir al crecimiento armonioso de la región, mientras se integran de forma inteligente en en un mercado con creciente demanda. 

¡Viva feliz e invierta sabiamente con Nativu!

By 353 Actualizada 8-8-23 Etiquetas: , , Categorías: Compradores, Guanacaste, Home, Inversión, LP Inversión