Hablamos con nuestra asesora inmobiliaria Lorena Clare sobre los tipos de propiedades que ofrece el mercado de Guanacaste y qué tener en cuenta si busca invertir en una de las zonas más cotizadas de la región tropical.

La rentabilidad, la creciente demanda turística y la calidad de vida; explore con nosotros estos y más factores importantes que le van a ayudar a entrar a este competitivo mercado.

Guanacaste es un mercado diverso y cíclico con propiedades para todo tipo de inversionistas. En las últimas semanas hemos experimentado reducciones de precios que favorecen a futuros compradores que quieran aprovechar las fluctuaciones de un mercado influenciado directamente por el turismo.

¿Qué debe saber para invertir en propiedades en Guanacaste?

Las propiedades más atractivas para inversión en Guanacaste, Costa Rica, varían según sus objetivos. Hay opciones de apartamentos para rentas de corto tiempo, casas familiares cerca de la playa, terrenos para desarrollos habitacionales y comerciales ¡y mucho más! La clave al elegir el tipo de propiedad en la que invertir es conocer el mercado y definir sus proyecciones como inversionista. La ventaja de invertir en una zona con alta demanda como Guanacaste es que el estilo de vida viene integrado en la compra de la propiedad. El acceso a servicios básicos, comercios, educación y en general a todas las comodidades es posible y a cortas distancias.

Factores legales y precios de mercado

Previo a invertir en propiedades en Guanacaste, es importante conocer las normativas de construcción y zonificación en la zona. Existen algunas restricciones y requerimientos establecidos por las autoridades locales que pueden afectar la construcción y la actividad que se realice en la propiedad.

Una vez teniendo claro esto, las expectativas en términos de rentabilidad son más claras. Los inversionistas pueden esperar que el alquiler de una propiedad sea capaz de cubrir todos los costos de mantenimiento, impuestos y otros. Además, si buscan obtener un rendimiento anual que este entre el 8% y el 10%, este mercado es la mejor opción.

En cuanto a las tendencias en los precios de las propiedades en Guanacaste, a pesar de la crisis económica global, sigue siendo un mercado estable. Es importante destacar que la mayoría de las transacciones se realizan en efectivo, sin la intervención de créditos hipotecarios u otros mecanismos financieros, lo que minimiza el impacto en los precios.

Inversión de una segunda propiedad

Si usted busca invertir en una segunda propiedad, Guanacaste sin duda es su mejor opción. En términos generales, hay gran demanda de alquileres con rangos de  precios mensuales de $2500 USD en adelante. Usualmente las propiedades más cotizadas son cercanas a la playa o a la vida nocturna de zonas como Playa Tamarindo, Langosta y Playa Grande. Incluso hay opciones de property management para quienes viven fuera del país la mayor parte del año.

Muchos inversionistas optan por adquirir propiedades que ya estén en condiciones de ser alquiladas, sin embargo adquirir terrenos en etapas de construcción puede ayudarle a disminuir el costo de la inversión inicial y garantizarle un retorno seguro.

Nuestra oficina le ayuda a conocer cuales proyectos que estén actualmente en desarrollo tienen las mejores proyecciones a futuro.

En Nativu, contamos con asesores residentes en la zona de Guanacaste, lo que nos permite tener un conocimiento de primera mano sobre el mercado inmobiliario local, las tendencias emergentes y los costos asociados.

¡Si usted está listo para dar el salto, viva feliz e invierta sabiamente con Nativu!

By 261 Actualizada 7-7-23 Etiquetas: , , Categorías: Compradores, Guanacaste, Home, Inversión, LP Inversión