Definitivamente el 2023 se ha convertido en un año de muchos cambios en el mercado inmobiliario guanacasteco. La cantidad de transacciones ha disminuido en comparación con los dos años anteriores, principalmente por factores económicos internacionales. 
Los precios de las propiedades han empezado a bajar también, y esto significa una gran oportunidad para los compradores especialmente en la segunda mitad del año. Se vienen grandes descuentos todavía, especialmente en aquellos activos que duplicaron su valor durante la burbuja post pandemia.

Retos y oportunidades para inversionistas en Guanacaste GC 2023

Este es un excelente momento para aquellas personas con liquidez que puedan aprovechar las «gangas» que nos presenta el mercado. Por otro lado, los vendedores deben afinar el lápiz y entender que los retornos que vimos el año pasado serán difíciles de obtener.
Estas son algunas recomendaciones para vendedores al acercarnos a la mitad del 2023:

Sea creativo financieramente:

Es el momento para que tanto vendedores individuales y desarrolladores presenten oportunidades de financiamiento, aquellos que logren ofrecer atractivas tasas de interés, plazos más amplios y en general ser más abiertos a las necesidades de los compradores, lograrán colocar su producto de manera más rápida

Utilice empresas de real estate con una estrategia digital definida: 

Al haber una contracción de la economía, la liquidez también disminuye. Pregúntele a su corredor de bienes raíces acerca de la estrategia digital que utilizan y cómo esta puede ayudarle a colocar su propiedad. Si esto no es claro, no pierda el tiempo con esa agencia y busque otra opción.

No sea avaro:

Los precios seguirán bajando por lo que es mejor ser agresivo en la venta en este momento. No espere ofertas que lleguen en precio de lista. Mantener un inventario estático puede resultar en pérdidas a largo plazo, especialmente si se considera que la demanda se ha reducido en comparación con años anteriores.

  • Excelente ubicación, a poca distancia de varias playas, servicios y rodeado de naturaleza.
  • Muy alta calidad de construcción, lo que permite la máxima comodidad y un hermoso diseño.
  • Gran potencial de retorno de la inversión, proyecciones de escenarios reservados a un ROI de 13.5%
Eco Lodge Playa Potrero
  • Excelente ubicación, a tan solo 3.6 km del Parque Nacional, Playa Grande y restaurantes.
  • Diseño moderno, con mucha luz natural y lindos espacios de entretenimiento.
  • Construcción nueva, a buen precio para la zona de Playa Grande que se está desarrollando rápidamente.
Nueva y moderna casa en Playa Grande

¡Viva feliz e invierta sabiamente junto a Nativu Guanacaste!

By 387 Actualizada 13-11-23 Etiquetas: , , Categorías: Guanacaste, Home, Vendedores