VIVA MAGENTA 18-1750 , es el color elegido por PANTONE para el 2023. Se trata de un color poderoso, que según Leatrice Eiseman «está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido».

Es el color ideal para la decoración de su casa en este 2023 si lo que busca es crear espacios creativos y llenos de energía. En este artículo le contamos cómo incluirlo con éxito en sus espacios de interior.

La regla 60-30-10

La clave en el diseño de interiores es utilizar colores neutros y agregar detalles en color para crear armonía. Un tip que no falla es integrar el Viva Magenta en sillones, almohadas y decoraciones que ocupen máximo el 10% del espacio.

viva magenta

La regla 60-30-10 es una guía en la decoración de espacios interiores. Para seguirla el 60% de la habitación debe ser de un color dominante, de preferencia neutro; el 30% corresponde a un color que vaya con el dominante, quedando en segundo plano pero rompiendo con la monocromía. Por último, el 10% es el color que agrega dinamismo a la habitación y generalmente se incluye en las decoraciones y adornos. Este porcentaje debe ser de colores brillantes y patrones vibrantes para agregar energía al espacio.

Paredes

Una opción más arriesgada para utilizar este brillante color es en las paredes. Para un espacio que necesite romper con el balance neutro o solamente un cambio de imagen en el hogar, el Viva Magenta es la mejor opción.

Es recomendable utilizarlo en paredes grandes, largas y principales de la casa. Al integrar un color vibrante, es bueno hacer contraste con muebles neutros y una paleta de colores que permita que la pared sea el centro de atención.

Muebles y decoración

Para no fallar en el intento, los colores vivos se pueden utilizar en alfombras, almohadones, cortinas y accesorios. Para crear un ambiente en tendencia, lo mejor es recurrir a los elementos pequeños que son fáciles de remodelar. La idea no es saturar todo de color, al contrario, es seleccionar ciertos puntos focales que lleven la atención hacia esos detalles.

Es recomendable hacer cambios en espacios concurridos como la sala, la oficina o las áreas sociales. Esto permite jugar con el color sin romper completamente el balance de la casa, dando un aire nuevo a los espacios en donde pasamos más tiempo.

Viva-magenta
Viva-magenta
Viva-magenta

Integrar colores en tendencia puede ser una buena forma de renovar la casa con poco presupuesto. Invertir en este tipo de cambios puede incluso, elevar el valor de la propiedad en el mercado.

Antes de remodelar, lo más importante es asesorarse correctamente, conocer cuáles son las necesidades específicas de la propiedad e intentar mantener todo dentro del presupuesto. No dude en contactar a nuestros asesores especializados para evaluar una remodelación en una casa que vaya a colocar en el mercado.

By 598 Actualizada 16-1-23 Categorías: Hogar y Diseño, Home