El auge de las redes sociales y la constante incorporación de nuevas herramientas ha hecho que los diferentes negocios saquen provecho de estas para lograr mayor alcance. Así es el caso de los reels para el sector inmobiliario. Las empresas de bienes raíces han venido creando blogs, produciendo videos, incorporando fotografías para concretar diversas transacciones con las propiedades que ellos representan.

La tecnología ha venido a ser de gran utilidad para asesores inmobiliarios y su trabajo de mostrar las propiedades y de convencer al cliente para que visite lotes e infraestructuras y finalizar con la transacción.

Es por ello que los reels en instagram mantienen diferentes funcionalidades, ventajas, y características que resultan útiles para los profesionales inmobiliarios.

¿Qué es un Instagram reel?

Es una nueva herramienta que incorporó la red social Instagram; y trata de compartir videos con música cuya duración es entre los 15 y 30 segundos. Es similar al formato de «historia» y su objetivo es captar al público copiando ciertas funciones que ofrece TikTok pero brindándolas en una misma plataforma.

Esta herramienta se adapta a un público más extenso, el cual llama la atención de jóvenes y adultos al ser videos cortos que no requieran de mucho tiempo para verlos completos.

Paso a paso para hacer un reel

  1. Abra su aplicación de Instagram y vaya a su página de perfil.
  2. Haga clic en el signo «+» en la esquina superior derecha y luego haga clic en «Reels». En este punto, estará mirando su cara en la pantalla.
  3. A la izquierda de la pantalla, verá diferentes herramientas de edición
    • Longitud: puede establecer la longitud de sus reels. Verá una cuenta regresiva 3-2-1 y luego comenzará el video. Tiene la opción de publicar un video de 15 o 30 segundos.
    • Audio: aquí puede agregar música a su video. Instagram tiene varias opciones en su biblioteca, o puede usar su propia grabación.
    • Velocidad: puede ralentizarlo o acelerarlo.
    • Efectos: ¡hay tantas opciones de efectos como maquillaje!
    • Retocar: esto le permite retocar ligeramente su apariencia.
    • Temporizador: muestra la hora del video en la parte superior de la pantalla.
    • Alinear: alinee el fotograma de su videoclip anterior con su clip actual. Esto hace que las transiciones sean perfectas.
  4. Para grabar el video, haga clic en el botón de grabación en la parte inferior central de la pantalla.
  5. Una vez que haya creado su video, puede hacer clic en la flecha izquierda para editar su video. Haga clic a la derecha para seguir adelante con la publicación del video. Una vez que haga clic en la flecha hacia la derecha, verá su video final y, en la parte inferior, verá la opción «Compartir en».
  6. En la pantalla Compartir, tiene la opción de agregar un título al video.
  7. Su último paso es hacer clic en «Compartir». ¡Ahora ha completado su primer reel!

Ventajas de los reels

  • Aumenta el tráfico ya que los reels dan una mayor visibilidad a la página

  • No solo se le muestra a sus seguidores sino también a mucho público

  • Si los reels son a base de contenido bueno aumentan las visitas a la cuenta de Instagram e indirectamente a otras redes sociales, sitios web y blog

  • Crea un mayor engagement con el negocio, al ser bienes raíces las personas sentirán más real y cercana la experiencia de estar en el inmueble

  • Produce bastantes interacciones con el público

  • Permite mostrar de una manera más cercana el trabajo como agente, realmente el oficio de los asesores de bienes raíces, brindar consejos y hablar sobre temas inmobiliarios

¿Qué publicar en reels para el sector inmobiliario?

Nuevo tráiler de listado: si tiene una nueva propiedad a punto de salir al mercado, Reels es un gran lugar para hacer un adelanto de la propiedad. Tal vez muestre algunas de las características interesantes de la casa, como el baño actualizado o la piscina. ¡Genere expectativa!

Bienes raíces detrás de escena: su agenda está ocupada e impredecible. ¡Documente eso en Reels! A todos les gusta ver detrás del día a día de un asesor inmobiliario, y es genial mostrarles a los clientes lo que está dispuesto a hacer, casi cualquier cosa por una transacción exitosa.

Fragmentos educativos: Reels es un excelente lugar para educar a sus clientes sobre el proceso de compra / venta. Incluso podría pensar en publicar una pregunta en sus historias preguntando, «¿cuáles son sus preguntas sobre bienes raíces?» Y cubrir esas respuestas en Reels.

Perfil de vecindario: si es un agente que comercializa en una zona Nativu, una buena idea es hacer pequeños perfiles de vecindario. Puede concentrarse en restaurantes, entretenimiento en el área o actividades al aire libre. También mostrar accesibilidades y servicios del lugar.

Ahora que sabe mejor cómo hacer y usar los reels, estos se convierten en una gran opción para acercarse a su público, mostrar lo que significa ser asesor inmobiliario y crear un vínculo con la audiencia. Los usos que se le pueden dar a los reels son muy amplios y siempre le brindará ventajas en las futuras transacciones. Explote el potencial que tiene esta herramienta y hágala un aliado de los bienes raíces.

By 3334 Actualizada 9-11-21 Etiquetas: , , Categorías: LED para asesores, Noticias NATIVU