En los últimos años, la zona este del Gran Área Metropolitana (GAM) en San José, Costa Rica, ha experimentado un importante crecimiento inmobiliario y comercial, especialmente en Curridabat. Esta zona se ha convertido en una de las más atractivas para la inversión debido a su ubicación estratégica, su alto nivel de desarrollo urbano y su cercanía a importantes centros empresariales y comerciales.

Invertir en el este del Gran Área Metropolitana de San José, puede ser una excelente oportunidad para aquellos que buscan invertir en bienes raíces. La demanda de viviendas y apartamentos en esta zona está en constante crecimiento debido a su ubicación estratégica, su alto nivel de desarrollo urbano y su cercanía a importantes centros empresariales y comerciales.

Mauricio Castillo, Asesor Nativu Este

Desarrollo comercial e inmobiliario en el este del GAM

Uno de los aspectos más destacados de este desarrollo es la construcción de modernos centros comerciales que han impulsado la creación de empleo y la generación de actividad económica en la zona, incluso con espacios para pequeños emprendedores que se quieren dar a conocer. Una de las principales características de los desarrollos, es la integración de la naturaleza de la zona, lo que llama mucho la atención por destacar en medio de toda la ciudad.

Además, el sector inmobiliario también ha experimentado un importante crecimiento en Curridabat. En los últimos años se han construido numerosos edificios de apartamentos y condominios que ofrecen una amplia variedad de opciones de vivienda para diferentes segmentos de la población. Esto ha generado una mayor demanda de servicios como transporte público, seguridad y servicios básicos, lo que a su vez ha impulsado el desarrollo de la zona.

Otro aspecto importante es la inversión en infraestructura vial. En los últimos años se han llevado a cabo importantes proyectos de construcción y mejora de carreteras y puentes, lo que ha mejorado significativamente la conectividad de la zona con otras áreas de la ciudad. Esto ha permitido un mayor flujo de tráfico y ha facilitado el acceso a la zona para los residentes, visitantes y trabajadores.

Las tendencias en la zona este vienen muy de la mano con la naturaleza. El sector inversión, a diferencia de otras áreas de la GAM, busca crear espacios integrados en donde los acabados de lujo se hagan presentes pero aprovechando al máximo la naturaleza característica de la zona. Tanto a nivel comercial como inmobiliario, las áreas verdes, los jardines y los espacios de recreo son elementos indispensables.

Mauricio Castillo, Asesor Nativu Este

¿Cómo invertir en la zona este del GAM?

Una forma de invertir en la zona es a través de adquirir de propiedades para su posterior venta o alquiler. Existen diversas opciones, desde pequeños apartamentos hasta condominios de lujo, que pueden ser atractivos para diferentes segmentos de la población. Además, la construcción de nuevos proyectos y la mejora de la infraestructura vial en la zona pueden ser un factor importante para aumentar el valor de las propiedades y generar una mayor rentabilidad a largo plazo. Si usted compra las propiedades en etapa de desarrollo ¡puede ahorrarse mucho dinero!

Otra opción de inversión podría ser en el sector comercial, ya sea por medio de locales comerciales o en la creación de negocios propios que aprovechen el potencial de la zona.

En definitiva, invertir en la zona Este del GAM puede ser una opción rentable y atractiva para aquellos que buscan invertir en el mercado inmobiliario o comercial. Para conocer las mejores opciones de inversión en la zona, no dude en contactar a nuestros asesores especializados. 

By 414 Actualizada 22-2-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Curridabat, Este, Home