La Vía Gourmet es el mercadito gastronómico de Santa Ana Town Center. Este centro comercial está ubicado en la calle principal de Santa Ana, un punto estratégico para su visita. Un día normal, a la hora del almuerzo o la cena, los vecinos de las diferentes localidades cercanas aprovechan para visitar el lugar y compartir.

Ya sea en familia, con amigos o incluso reuniones de negocios. Su ubicación es de mucho beneficio para diferentes edificios habitacionales, condominios, y casas familiares que se encuentran a su alrededor.

Vía Gourmet está pensado en todo tipo de persona para su visita, desde los que asisten en carro, con un parqueo al frente del centro culinario, como otro parqueo bajo techo sin costo alguno. Cuenta con paradas de autobuses alrededor del perímetro para quienes llegan por medio del transporte público. E incluso, es pet friendly para aquellos que aman hacer planes con sus mascotas.

Su idea arquitectónica llama la atención de los clientes, un espacio cómodo y grande pero acogedor. Cerca de cada restaurante la decoración autónoma del estilo de comida se entrelaza perfecto con las diversas ideas del resto de los locales. Si ama la gastronomía mexicana, las langostas, los mariscos, lo que encierra la comida española, o la peruana; no dude en visitar este lugar.

La variedad, los gustos y presupuestos se adaptan a cada persona en este mercadito gastronómico.

Sazón Mexicana

No se les puede olvidar el nombre “Distrito Federal”, este restaurante te lleva a experimentar toda la cultura mexicana en cada platillo. Es hacer un viaje hasta México en un bocado de su deliciosa comida. Doña Keyla Murillo y don Armando Gómez, esposos y propietarios de Distrito Federal, encontraron la clave de cómo reunir la esencia de este país en un restaurante.

Gómez, además de ser uno de los propietarios, también es el chef del lugar. Cada cierto tiempo, aproximadamente cada mes, trata de diversificar el menú, cambiando ciertos platillos para complacer el gusto de los clientes. Pero para él, la cocina mexicana es una de las más variadas y creativas del mundo, por lo que es todo un reto para él como dueño y chef. Su esposa, doña Keyla es su propia catadora, mientras que él es su propio juez y parte como él lo menciona.

“A veces estoy inconforme, a veces me aburre el mismo plato y lo vuelvo a cambiar. Mi suegra hace las tortillas, ella es de Michoacán entonces sabe hacerlas y merece todo el honor y es una parte muy importante. Es un baluarte, la cocina está hecha de piezas muy importantes como todos los que trabajan acá”

No puede perderse la oportunidad de probar los machetes, los volcanes y el mocajete norteño; así como los mariscos mexicanos, que se ve muy poco en los restaurantes mexicanos en el país, por eso debe visitar Distrito Federal.

Exquisitez y exclusividad

Si usted es amante de la langosta, en Costa Rica puede disfrutar de la carne de la tenaza, con la cual va a vivir toda una sensación, esto en el restaurante Logan´s Lobster.

Luis Jaikel, dueño de este restaurante incursionó en el mundo gastronómico innovando ya que es el primer restaurante en nuestro país que sirve carne de langosta original, la cual, es importada desde Nueva Inglaterra, Estados Unidos; se encuentra principalmente en Main.

Las langostas que hay en Costa Rica no tienen tenaza, por esto este platillo está lleno de exquisitez y exclusividad. El pan que se utiliza es artesanal que se hace ahí. Tiene el estilo de New England que esto permite que cuyo sabor sea tenue para que no le quite el protagonismo a la langosta y es muy suave. Se tuesta en una máquina de panini y se le pone mantequilla con limón a los lados para ensaltecer su sabor.

“La carne de la tenaza de la langosta es bastante diferente y particular. Es más suave, un poco más dulce que la cola de langosta. La experiencia es muy diferente si no han comido lobster roll. A quienes les gusta más la cola de langosta también se ofrece en nuestro menú”.

Logan´s Lobster ha logrado mantenerse en el área pese a la pandemia gracias a su habilidad para diversificar en su disponibilidad de platillos. Parte de esto, es que en los próximos días vendrán con un nuevo concepto, incluyendo sushi. Este se hará con cangrejo de verdad, no surimi que es lo que normalmente se usa en los otros restaurantes.

Sabor y Variedad

Aparte de los dos mencionados anteriormente, en el mercadito gastronómico de Santa Ana Town Center existen una gran variedad de restaurantes para todo tipo de gustos culinarios. El lugar abarca un total de 17 restaurantes donde la calidad, el buen sabor y el ambiente exquisito no pueden faltar.

Mahi Mahi

Su especialidad son los mariscos, desde los tacos de camarón hasta el pulpo a la parrilla. Cuenta un mixólogo para los cocktails.

Mad Burger and Beer

No dude en visitar este restaurante si está antojado de las hamburguesas. Y lo mejor, es combinarla con una cerveza.

Piccola Italia

Para todos los amantes de la comida Italiana también hay una opción. Pueden degustar de sus pizzas y pastas.

3 Croquetas

¡Desde un Mar y Tierra, hasta las Papas Bravas! Todo el sabor de la cocina española está en este lugar, no dude en probar sus platillos.

Boca E Jarro 

Entre la variedad de sus platillos hay bocas tradicionales, opciones mediterráneas, ensaladas, carnes y mariscos.

Ackee

Toda la cultura caribeña se encuentra en los platillos que sirven en Ackee. ¡Cultura y sabor en uno mismo!

Sardi

Sardi es el primer restaurante en Costa Rica de comida típica de Sardegna, un pueblo de Italia.

La Cantinita

Está ubicado como en un balcón donde se pueden ver las mejores vistas de Santa Ana mientras se disfruta de los diferentes licores y platillos.

Inca Samba

Lo mejor de la gastronomía brasileña y peruana servida en deliciosos platillos. ¡Una fusión de sabores!

Rasoi

La esencia de la cultura de la India servida en cada platillo

Nachos El Circo

Una explosión de sabor e ingredientes en cada plato de nachos.

Killer Buns

Este restaurante seduce a sus clientes con sus exquisitos sabores asiáticos

Sie7e

Brinda a sus visitantes una propuesta diferente del street food de varios lugares del mundo.

Chef Rafael

¡Los mejores cortes de carnes los encuentran en este lugar!

Sabor a Tango

Sabor a Tango lo desplaza a usted a las 5 principales regiones de Argentina en un platillo.

“Para mí, como usuaria del mercadito gastronómico y residente de Santa Ana, es un lugar maravilloso, que soluciona momentos sociales, familiares, de una forma sencilla. Aquí hay diferentes opciones de comida deliciosa…! Desde mexicano, italiano, peruano, hasta sandwiches, carnes, y caribeño. Además, hay muchas opciones de deliciosos cocteles. Es un lugar accesible para todos, con un ambiente muy ameno.”

No cabe duda que este lugar es una gran opción para planear una salida con diferentes personas, compartir un momento ameno y disfrutar de comida deliciosa.

By 2271 Actualizada 2-11-21 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Escazú & Santa Ana