Navarro de Muñeco en Cartago, es un pueblo lleno de naturaleza, rodeado de montañas y un lugar perfecto para despejarse. Ubicado a media hora del centro de Cartago, se encuentra este maravilloso destino visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza o realizar actividades recreativas. Sobresale por ser un gran destino para la observación de aves, practicar diferentes deportes de aventura y contar con dos ríos maravillosos. En este artículo le contamos todo lo que necesita saber sobre Navarro de Cartago.

Navarro y su comunidad

Las personas que viven en Navarro de Cartago se caracterizan por ser un pueblo solidario, que juntos se han apoyado mutuamente para desarrollar la comunidad. Por esta razón aprecian la naturaleza que caracteriza la zona, el aire puro que en esta se respira  y  las hermosas vistas que sus montañas dan.

Además, son hospitalarios con los turistas que deseen disfrutar de todo lo que Navarro tiene para ofrecer, también realizan diferentes actividades en comunidad, en las cuales los turistas siempre son bienvenidos. Gracias a estos valores, Navarro de Cartago es un lugar perfecto para invertir y vivir!

Navarro - Comunidad

«Navarro reúne todo los ambientes que brindan bienestar a sus habitantes. Sus montañas, ríos, parajes boscosos y tierras de altura son todo lo que las persona requieren para una mantener una alta calidad de vida»

Observación de Aves

Por su ubicación y ecosistema Navarro es un gran destino para el avistamiento de muchas especies de aves, en sus cercanías se encuentra la zona protegida Río Sombrero-Río Navarro, la cual cuenta con biodiversidad de bosque muy húmedo pre-montano, bosque muy húmedo montano bajo y bosque pluvial montano bajo.

Las zonas de vida junto con el relieve y la flora, brindan las condiciones perfectas para ver gran variedad de especies. Actualmente en Navarro de Cartago se tiene contabilizada la observación de 249 especies en la zona.

Navarro de Cartago

Por otro lado, la tranquilidad y paz que se puede sentir en el pueblo también ayuda si se desean observar aves o fotografiarlas, permitiendo vivir la experiencia completa. Hay varias áreas en Navarro donde se pueden observar aves, algunas especies son:

  • Aproximadamente 6 especies de Carpinteros:   Carpintero Olivo, Carpintero bellotero, Carpintero café, Carpintero de Hoffmann, Carpintero lineado y Carpintero velloso.

  • Se han visto 28 especies de Colibrís, como el Colibrí Cabeciazul, Ermitaño verde, Colibrí Capucha Azul, Colibrí Chico, Zafiro Coroniazul, Colibrí Canela, Colibrí Patirrojo, Colibrí gorjipúrpura, entre otros.

  • Se pueden encontrar una gran cantidad de especies de pájaros en todo Navarro. Estas son pertenecientes a diferentes familias y son categorizados de manera general como Aves de Percha.

  • Es posible, aunque bastante difícil, apreciar también la especie de Quetzal mesoamericano en la zona.

  • Además se encuentran varios ejemplares de águilas y gavilanes, también Zopilotes. Y muchas especies más.

Actvidades y deportes en Navarro

El pueblo de Navarro también ofrece opciones para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza de forma más activa. Gracias a el relieve de la zona, es un gran destino para practicar diferentes deportes y actividades recreativas. Estas se pueden realizar en familia, pareja o amigos, perfectas para pasar muy buenos momentos y ejercitarse respirando aire puro.

  • Mountain bike: La zona tiene rutas idóneas para practicar el deporte, siendo una gran oportunidad de practicarlo en grupo o solitario.

  • Caminatas: Por la ubicación de la zona, existen diferentes excursiones o rutas de caminatas que comienzan en alguna zona de Cartago para terminar en el bello pueblo Navarro.

  • Senderismo y Ríos: Otra opción para disfrutar de la naturaleza es realizar senderismo por sus montañas hasta el Río Navarro y pasar una gran experiencia en este, además de apreciar las pequeñas cataratas que se pueden encontrar en el camino.

Navarro es un pueblo maravilloso rodeado de naturaleza y con grandes oportunidades de desarrollo. Si usted desea más información sobre esta u otras propiedades cercanas a la zona de Navarro, no dude en contactar a nuestros asesores especializados de la zona de Cartago.

By 2866 Actualizada 14-11-23 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Home