¡El equipo de NATIVU se complace en anunciar una nueva zona de representación en Santa Teresa! Liderado por los asesores Korneel y Martjin Glorieux, conectamos nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria para vivir felices e invertir sabiamente en Malpaís, Montezuma, Playa Hermosa, Santa Teresa de Cóbano y áreas aledañas.

Generalidades de la zona de Santa Teresa

Santa Teresa pertenece a la provincia de Puntarenas y está situada a unos 150 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Se ubica entre Playa Carmen y Playa Hermosa y pertenece al distrito de Cóbano.

Santa Tere es conocida por ser  una de las mejores playas para surf en el país y con un  característico estilo de vida relajado que enamora a quienes llegan.

El clima de esta zona es tropical, por lo que la temperatura promedio ronda los 26.2ºC, con precipitaciones moderadas en algunas temporadas del año al rededor del mes del octubre.

Santa Teresa es conocida a nivel internacional como un destino turístico mágico con todas las comodidades necesarias para vivir bien en la playa. A pesar de contar con un creciente desarrollo inmobiliario, esta zona ha encontrado el balance perfecto entre la naturaleza y la ciudad.

Sobre el Mercado Inmobiliario

Santa Teresa se extiende por varias millas a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica y tierra adentro en la Península de Nicoya. El área se subdivide en varias playas y áreas diferentes, que incluyen increíbles lugares para surfear, áreas de conservación ecológica y parques nacionales, bienes raíces, terrenos y pequeños pueblos de playa, cada uno con sus características distintivas.

Puede encontrar una variedad de opciones, desde impresionantes casas de lujo por encima de $10 millones frente a la playa, hasta pequeñas parcelas con naturaleza o incluso vistas limitadas al océano por menos de $100.000. Es un mercado en desarrollo, lleno de naturaleza, ambiente de playa y una creciente comunidad de locales y expatriados.

Sub-Zonas de Santa Teresa

  • Playa Hermosa: Paraíso de arena blanca con olas de agua turquesa perfectas para el surf. Está a pocos kilómetros de Santa Teresa y tiene bandera azul ecológica, lo que la hace una de las playas más limpias de la zona.
  • Tambor: Es un pueblo al extremo sur de la Península de Nicoya, rodeado de opciones comerciales para invertir. El creciente mercado inmobiliario se caracteriza por el diseño fresco y con la naturaleza incluida en cada detalle.
  • Manzanillo de Cóbano: Es una de las playas más encantadoras de la zona caracterizada por sus aguas cristalinas de arena blanca. Esta zona tiene desarrollos inmobiliarios y hoteleros que mantienen el flujo constante de turistas durante todo el año. Cuando la marea baja, aparecen piscinas naturales perfectas para hacer snorkel, nadar y disfrutar de la fauna marina.
  • Malpaís: Es un pequeño pueblo en el norte de Puntarenas que tiene aproximadamente 6 km de costa y mucha biodiversidad al rededor. Aunque es menos desarrollado de Santa Teresa, también ofrece opciones para los amantes de la arquitectura y la naturaleza. Cuenta con piscinas naturales, acceso a zonas protegidas y opciones de buceo, pesca, kite surf ¡y más!
  • Montezuma: Se encuentra a 11km de Santa Teresa, en la costa sur de la Península de Nicoya. Es una comunidad pequeña pero vibrante, rodeada de naturaleza, extranjeros y locales que comparten el mismo aire bohemio. Tiene opciones inmobiliarias para quienes disfrutan de lo simple, con variada gastronomía, negocios locales y reservas naturales como Cabo Blanco y las cataratas de Montezuma.

¡Nueva Oficina Nativu!

La apertura de nuestra nueva oficina de NATIVU en Santa Teresa está liderada por Martijn y Korneel Glorieux. Par de hermanos de Bélgica que se mudaron a Santa Teresa y han formado parte de proyectos muy interesantes en el área, pero ahora traen su enfoque a bienes raíces e inversiones uniéndose a nosotros y comenzando esta nueva oficina que ofrece propiedades increíbles en la zona.

Con su experiencia y conocimiento en el área, están dispuestos a ayudarle a encontrar la casa de sus sueños, en el lugar más mágico de la costa sur de nuestro país. Si está interesado en contactarlos puede hacerlo directamente aquí.

¿Cómo llegar a Santa Teresa?

Por Tierra:

Para llegar (si viene desde San José)  se debe conducir por la ruta 27 durante aproximadamente una hora y 30 minutos hasta llegar a Puntarenas. De ahí se toma el ferry para atravesar el Golfo hasta Paquera. Los horarios del ferry dependen de la temporada por ello es importante verificarlos antes de iniciar el viaje. De dónde le deja el ferry, debe conducir por la carretera principal por unos 8 km hasta un cruce antes de la playa y girar a la derecha para llegar a Santa Teresa.

Por Aire:

Se puede tomar un vuelo interno desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta el Aeropuerto de Tambor. Tiene una duración de 25 minutos aproximadamente y varias aerolíneas ofrecen opciones con horarios diarios (y con vistas increíbles).

De Tambor, debe viajar por tierra por unos 35 minutos hasta llegar a su lugar de hospedaje en Santa Tere. Puede alquilar un auto o tomar un taxi,  pues la distancia es de poco más de 26 kilómetros.

En Autobus

Desde San José hay transporte público que ofrece un viaje de aproximadamente 6 horas hasta Cóbano y tiene un costo menor a $15, generalmente incluye el precio del Ferry pero es mejor consultar previamente. Desde Guanacaste también hay opciones en bus para llegar en menos de 2 horas.

Una vez en el cruce de Playa Carmen en Mal País, donde lo deja el autobús, solo debe tomar un taxi hasta su lugar de hospedaje en Santa Teresa.

Nuestros asesores de la zona, son residentes y gracias a ello, conocen el mercado inmobiliario a la perfección. Si usted está interesado en invertir en una propiedad en Santa Teresa y vivir  en armonía con la naturaleza y rodeado de paz, no dude en contactar a nuestros asesores NATIVU. 

By 518 Actualizada 6-6-22 Etiquetas: Categorías: Home, Santa Teresa