Costa Rica es mundialmente reconocida por sus acciones en favor de la protección y cuidado del  medio ambiente. Playa Ostional, ubicada en Guanacaste es el ejemplo perfecto de una comunidad activa.

Los locales se ha educado sobre la protecciónimportancia que de que las tortugas encuentren un lugar seguro donde desovar. Uno de los principales logros ha sido que quienes robaban huevos para consumo, se convirtieron en guías expertos que dan recorridos e información de importancia a los turistas que llegan a la zona para observar este fenómeno.

Ostional  se preocupa por la protección del ecosistema; por eso el pueblo cuenta con poca luz artificial, para no asustar a las tortugas y evitar que se regresen al mar. Además se realizan campañas de limpieza constantemente para prevenir que las tortugas se lastimen en su recorrido.

¿Playa Ostional es abierta al público?

La respuesta  es , los visitantes pueden ir a observar y aprender sobre este gran milagro;  siempre y cuando se haga con un guía del lugar, porque se deben seguir  algunas reglas  para no interferir con las tortugas. Por ejemplo: no hablar fuerte ni gritar, no tomar fotos con flash o tocar a las tortugas.

¿Cuáles son las mejores  fechas para ir a observar tortugas?

Durante todos los meses del año sucede y en ocasiones hasta dos veces al mes, sin embargo al ser un proceso natural no se puede estar totalmente seguro. Es un proceso impredecible, pero se puede realizar estimaciones sobre cuáles son los mejores días para ver tortugas poniendo huevos o para su nacimiento.

Imagine ver cientos de tortugas saliendo del mar para poner sus huevos y poder disfrutar al mismo tiempo de un gran atardecer. En Playa Ostional puede presenciar el arribo de las tortugas, su nacimiento y liberación. 

Cabe resaltar que Ostional es una de las playas más importantes del país, pues se estima que más de la mitad de las tortugas que llegan a Costa Rica lo hacen en esta esta playa. Lo más extraordinario es la variedad de especies que llegan a arribar. En el área se pueden observar tortugas carey, verde, lora e inclusive las baula que son las tortugas marinas más grandes. Al ser una zona de gran concurrencia se convirtió en un Refugio de Vida Silvestre para mayor protección.

Guanacaste es un área de tranquilidad y conexión con la naturaleza. Si desea conocer sobre las oportunidades de inversión que tenemos disponibles no dude en contactar a nuestros asesores.

By 344 Actualizada 27-2-23 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Guanacaste, Home