Guanacaste es una de las provincias de Costa Rica que esconde una gran belleza escénica y cultural; belleza que trasciende la sencillez de su gente y sus costumbres humildes. Apreciar cada atardecer, o el azul del mar es uno de los grandes placeres que los vecinos que viven en este lugar tienen. Muchas personas, tanto nacionales como extranjeros han optado por vivir en este bello territorio.

Cuenta con una gran variedad de actividades, desde algunas más tranquilas como observar un atardecer, refrescarse en una piscina, o visitar una finca lechera, hasta otras con más adrenalina como surfear en la playa.

¿Qué hacer en Guanacaste?

Visite una playa: Guanacaste es conocido por contar con una gran cantidad de playas, todas con su belleza única. Hay playas con arena blanca, aguas cristalinas, y mucha sombra. Así como hay otras playas con arena negra y más desoladas. Los gustos de cada persona se pueden encontrar en una playa diferente, desde aquellas cuyos oleajes son más pasivos, ideales para quienes se quieren relajar o asisten con niños. Hasta los que buscan un lugar para surfear y esquivar oleajes más fuertes.

Playa Grande es una de las playas más populares. Se caracteriza por ser de arena blanca, con poca piedra y recibir a las tortugas baula en una época específica año a año. Pertenece al Parque Nacional Marino las Baulas, una zona protegida a la que también pertenecen las playas Ventanas, Langosta y Carbón.

Playa Grande, Guanacaste

Su amplia extensión la hace un lugar ideal para hacer caminatas de lado a lado y disfrutar de la vegetación propia de la playa. También es conocida por albergar atardeceres de colores increíbles, con naranjas y rosados que hacen de su celaje algo atractivo de mirar.

Mire un atardecer: Buscar la tranquilidad y la paz en un atardecer siempre es una buena idea. Después de una jornada laboral para quienes viven en este paraíso, es sumamente gratificante poder despejarse mientras se mira un lindo celaje. Guanacaste es conocido por albergar en su cielo diferentes colores desde los naranja y amarillos intensos, hasta un rosado o morado pastel. Sin duda, cada paisaje es único y diferente y siempre va a ser gratificante ante la vista de cada persona. Playa Tamarindo, Playa Hermosa y Playa Potrero son algunos ejemplos.

La mejor época para ver un atardecer va desde Diciembre hasta Abril casi Mayo, aunque hay sol todo el año, son en estos meses cuando garantiza mucho menos lluvia.

Atardecer en Guanacaste
Finca Guanacasteca

Conozca una finca guanacasteca: Una finca en esta provincia está llena de muchas actividades diferentes a las cuales no se está acostumbrado en la ciudad. En una finca se pueden divertir conociendo y alimentando animales como cerdos, caballos, patos, cabras, vacas y toros, entre otros. También se pueden dar recorridos a caballos y conocer las extensiones de la finca, parte de esto incluso está en arrear el ganado montando a caballo. Una actividad que llama mucho la atención es ordeñar a las vacas para obtener leche. Y no se puede dejar de disfrutar de un platillo típico, muchas veces hecho en cocina de leña.

Lugares por visitar

  • Parque Nacional Rincón de La Vieja: El Parque Nacional Rincón de la Vieja tiene una extensión de 14.083 hectáreas y es un macizo volcánico de 9 conos y una laguna llamada La Jilgueros.

  • Catarata Llanos de Cortés: En Guanacaste se puede encontrar cataratas escondidas alrededor del volcán Rincón de la Vieja. Es una de las más bonitas y mejor consideradas de todo Guanacaste.

  • Parque Nacional Marino Las Baulas: Está ubicado en la Península de Nicoya e incluye varios atractivos que le llamarán su atención como playa Carbón, Ventanas y Langosta, los cerros Morro y Hermoso y los manglares San Francisco y Ventanas.

  • Volcán Miravalles: Se puede caminar por senderos, explorar aguas termales de azufre y pozos llenos de barro hirviendo, meterse en los ríos del bosque y ver una variedad fauna.

  • Parque Nacional Santa Rosa: Aquí podemos encontrar la Casona de Santa Rosa, famosa en la historia nacional. Es reconocido por su fauna, por lo que en sus inmediaciones hay una estación biológica que monitorea animales como el venado cola blanca, monos congo y carablanca, tortugas marinas, reptiles y anfibios.

Guanacaste es una provincia conocida por sus preciosas playas y sus tropicales parques naturales. Tierra de volcanes y de gran biodiversidad, encontrarás un sin fin de atracciones que ver en Guanacaste; un paraíso tropical. Acá se impone la sostenibilidad, y un estilo de vida rural, repleto de tradiciones y cultura. Si ha considerado vivir en Guanacaste no se pierda de realizar esa gran aventura.

By 782 Actualizada 2-11-21 Etiquetas: , , Categorías: Comunidad, Guanacaste, Noticias NATIVU