El Parque Metropolitano La Sabana ha sido parte de la historia costarricense gracias al sacerdote Manuel Antonio Chapuí y Torres, quienes donaron los terrenos del actual parque y sus alrededores en 1783. A través de esto aportaron un valioso monumento para la provincia de San José, que en los años posteriores terminaría siendo un lugar clave para la historia de Costa Rica. Como país, y para San José, como capital. Siendo así, no solamente una extensión de terreno verde que aportaría color y vida a la zona, sino también un lugar donde se construiría parte del acontecer histórico del deporte, la cultura y el arte del país.

En 1940 se inauguró el primer aeropuerto internacional de Costa Rica, lugar que funcionó hasta su cierre en 1955. A inicios de la década del 70 bajo la administración de Daniel Oduber Quirós, y la visión del Ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Guido Saenz; se iniciaron las obras de reconstrucción de lo que hoy conocemos como el «Parque Metropolitano La Sabana». Ahora, este lugar es sede de gran cantidad de actividades deportivas como: fútbol, tennis, baloncesto, natación, atletismo, patinaje, voleibol y muchos más.

Los alrededores de este parque se han convertido en zonas de gran plusvalía. Debido a esto la zona ha sido bien vista para la construcción de distintas viviendas, debido a su cercanía con bancos, centros comerciales, lugares de trabajo, entre otros. Así mismo, es el sitio donde se ubica el mítico Estadio Nacional de Costa Rica, sede y emblema del deporte nacional.

Proyectos de Torres

Dentro de la zona que cubre el Parque Metropolitano La Sabana, se pueden encontrar gran cantidad de proyectos de vivienda para todos los gustos, y con variedad de opciones. El área de La Sabana se ha convertido con el pasar de los años en una zona muy globalizada, muchas personas llegan aquí buscando oportunidades laborales, de vivienda, o incluso tener una mejor vida.

Dado por estas razones, el Parque Metropolitano La Sabana, ha sido un sector ampliamente bien visto por constructoras o distintos desarrolladores de proyectos de vivienda. Para crear diferentes lugares para aquellos que busquen un sitio donde vivir, de acuerdo a sus necesidades. Aquí mencionamos algunos de ellos.

Residencial Le Parc

Dado el auge de vivienda vertical que se estaba empezando a dar en San José, Le Para se concibió para satisfacer la demanda por residencias de alto valor en edificaciones verticales. Esta idea, se llevó a cabo con la intención de que se diseñara, para diferenciarse de las demás, con características únicas, estableciendo una residencia por nivel. Posee altos niveles de seguridad, y cubre un área de 4000 m2, tuvo una inversión de 6 millones de dólares, y se encuentra ubicado en Rohrmoser, una zona muy cercana al Parque Metropolitano La Sabana.

Torre Ü Nunciatura

Este condominio se vio finalizado en el año 2019, también ubicado en Rohrmoser, San José, cubre un área de más de 20.000 m2, y cuenta con 200 apartamentos distribuidos en 25 niveles o plantas, y también posee 3 sótanos. Y de igual manera, cuenta con seguridad las 24 horas, y mantiene el tipo de edificación en vertical.

Nunciatura Flat

Este edificio también ubicado en Rohrmoser, San José, es una edificación vertical que consta de una sola torre de 12 niveles y 68 apartamentos en total. Cubre un área de más 600 m2 de áreas comunes, gimnasios, piscina, preciosas vistas, además de zonas sociales como: Jardín de niños, terrazas, zonas de BBQ y más.

Hyde Park

Este es uno de los residenciales más nuevos de la zona de Rohrmoser y La Sabana. Se encuentra justo al frente del Parque Perú, se encuentra rodeado de gran cantidad de tiendas, bancos, restaurantes y demás opciones. Cuenta con 38 apartamentos, 3 de ellos distribuidos por cada piso, y también tiene elevadores, un lobby y un servicio en el área de recepción de 24 horas, parqueo bajo techo, así como gimnasios, zonas de juegos, terrazas, piscinas y mucho más.

Altos de Nunciatura

También ubicado en la zona de Rohrmoser, San José, cubre un total de 10.200 m2. Equipado con gimnasios, piscinas, zonas de juegos, áreas especiales para fiestas o actividades familiares, así como vistas directas hacia el parque Perú y Nunciatura.

TriBca

Es un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente. Tiene un diseño basado en los estándares LEED Silver, hasta extras de construcción como la posibilidad de que el 50% de los parqueos del edificio cuentan con cargador eléctrico. El edificio cuenta con 49 apartamentos y 3 penthouses. Así mismo, tiene piscinas, gimnasios, parqueo para bicicletas, cargadores de automóviles, área BBQ y de coworking, y más.

Torre One

El edificio ONE fue desde un inicio, diseñado para resaltar y diferenciarse del resto de edificios de la zona. Poco a poco fue cumpliendo las metas requeridas, gracias a su calidad, sus costos y el tiempo, pudiendo asegurar a su desarrollador y clientes una exitosa entrega del proyecto como tal. Fue finalizado en 2017 y cubre un área de 6900 m2, y tuvo una inversión de 6 millones de dólares, también ubicado en Rohrmoser, San José.

Cosmopolitan Tower

Este edificio también ubicado en Rohrmoser, San José, cuenta con 24 niveles, más de 20 amenidades y 8 niveles de parqueo para brindar a cada uno de sus propietarios la comodidad, elegancia y estilo que merecen. Cada apartamento está equipado con cocina, sobres de cocina y baño en cuarzo, iluminación LED, paredes con tratamiento acústico, piso con acabados en PVC y un altura promedio de 2.6 metros.

By 1273 Actualizada 31-5-21 Categorías: Áreas, Comunidad, Escazú & Santa Ana