Buscar un lugar donde vivir siempre es un reto ya que son muchos los factores que juegan a la hora de tomar esa decisión. Sin embargo, vivir en Escazú puede ser una excelente opción y la asesora Nativu Paola Mazzara le explica porqué.

 

Por diversas razones y en distintas áreas, nuestro cantón ha tenido un papel influyente en el desarrollo nacional, de manera especial en el que compete al área central del país. Sus recursos naturales, su posición geográfica y la destacada labor de sus pobladores en los diferentes eventos de la historia tica, ubican a Escazú en un lugar de privilegio.

Municipalidad de Escazú

 

Ventajas de vivir en Escazú

 

  • Plusvalía: la tierra en Escazú valen mucho y cada vez va en aumento gracias a diferentes características como su ubicación.
  • Ubicación: la accesibilidad de esta zona es sumamente fácil gracias sus distintos accesos tanto al este como al oeste. Esto puede ser no solamente a través de la ruta 27, pero de la carretera vieja que lo lleva directamente al centro de San José, así como la Circunvalación.
  • Belleza escénica: una gran ventaja de vivir en Escazú son sus paisajes. Al estar rodeado de montañas, hace que la vista siempre sea espectacular e inclusive existen barrios dentro de las montañas que dan una increíble vista hacia la ciudad.
  • Clima: en Escazú el clima no es ni muy caliente ni muy frío, es perfecto para disfrutar tanto dentro como fuera de su casa. Es excelente para tener jardines y terrazas ya que es muy fresco y no se requiere de aire acondicionado.

 

Escazú tiene características muy favorables y vale la pena analizar si es el cantón que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades.