Costa Rica destaca por sus playas y su estilo de vida relajado y rodeado de naturaleza; por eso, en este artículo le contamos cuales son los beneficios de practicar yoga en la playa y por qué este país es la mejor opción para hacerlo.

El yoga es una doctrina hindú que busca el balance espiritual y físico por medio de su práctica, conectando el cuerpo, el alma y la mente con ayuda de la respiración y la meditación.

Proviene de una cultura compleja y extensa y es parte de una tradición religiosa, espiritual, cultural y social. A pesar de que existen más de cien tipos de yoga como el Hatha, el Kundaini o el Bikram, lo cierto es que su practica tiene multiples beneficios para quienes siguen este estilo de vida y ¿qué otro mejor lugar para hacerlo que la playa?

Beneficios de practicar yoga

  • Beneficios Físicos: Además de ser un ejercicio completo y funcional, el yoga reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, disminuye ek estrés, mejora la coordinación y la concentración, promueve la digestión, reduce los niveles de cortisol y colesterol.

    Esta práctica además fortalece las articulaciones y trabaja los músculos del cuerpo de manera integral, aumentando la flexibilidad y reduciendo la posibilidad de lesiones de todo tipo.

  • Beneficios Mentales: Practicar yoga con regularidad aumenta la creatividad, ayudando a la creación de conexiones neuronales y neuroplasticidad. Mejora la concentración, fortalece el control emocional y con ello, reduce la posibilidad de padecer de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales.

    Elimina toxinas, purifica el cuerpo y promueve un entendimiento positivo de la vida, conectando el cuerpo y el alma y mejorando el autoestima y la forma en la que percibimos y nos relacionamos con los demás.

Propiedades en playas de Costa Rica

Your Content Goes Here

Si está interesado en invertir en propiedades cerca de playas de Costa Rica, aquí le dejamos nuestro portafolio de propiedades con opciones en Guanacaste, Santa Teresa y Pacífico Central.

Ver Portafolio de Propiedades en la playa

Beneficios de vivir en las playas de Costa Rica

  • Propiedades Limpiadoras: El agua salada de mar contiene propiedades exfoliantes, ayuda a eliminar la piel muerta e hidratar. Además ayuda a limpiar toxinas del cuerpo y purifica los pulmones. Incluso la playa ayuda a regular desordenes hormonales.

  • Alivia el estrés: La vida de playa mejora la salud en general promoviendo la producción de serotonina, ya que el sonido, el sol, el olor y la escenografía funcionan como relajantes naturales. Incluso al vivir en la playa, se puede incluir la terapia de luz para combatir la ansiedad y el estrés.

  • Vitamina D: La falta de vitamina D en el cuerpo causa problemas de salud como hipertensión, anemia, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Vivir en la playa nos expone a esta importante y tan necesaria vitamina, mejorando el estado de los huesos y de la piel.

El yoga es un ejercicio completo pero también un perfecto complemento al estilo de vida relajado y natural de la playa. Si usted está interesado en buscar propiedades cerca de las playas (¡que son más de 600!) de Costa Rica, en lugares como Guanacaste, Santa Teresa o Pacífico Central, no dude en contactar a nuestros asesores especializados.

By 2475 Actualizada 10-5-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Guanacaste, Home