Cuando vivimos en San José es muy fácil olvidar lo hermosa y diversa que es la naturaleza en Costa Rica. El desarrollo urbano ha venido dejando de lado nuestras riquezas naturales y con esto los beneficios que trae a nuestra salud física y emocional.

Desafortunadamente los ríos que cruzan el valle central y sus alrededores, se han descuidado por los ciudadanos de la capital y los gobiernos locales por muchísimos años, pero el proyecto Rutas Naturbanas ¡tiene una solución a esta problemática!

Proyecto Rutas Naturbanas

Rutas Naturbanas busca crear un ecosistema urbano en donde las personas, la ciudad y la naturalez puedan convivir en un espacio sano, verde y sostenible, re apoderándose de los ríos que cruzan San José.

El proyecto tiene como finalidad crear una ruta peatonal en los que los ciudadanos podamos movilizarnos de una manera rápida y segura pero sobre todo llena de naturaleza.

Proyectos como este contemplan el desarrollo urbano desde otra visión no muy común en nuestro continente. La recuperación de espacios verdes en la ciudad es clave para mejorar la calidad de vida de la población del Valle Central. Se están abriendo espacios al aire libre en donde se puede descansar de la contaminación ambiental, sonora y visual que inunda la capital.

Rutas Naturbanas

Transformando la ciudad de San José

Rutas Naturbanas nace con la intención de conectar más de 25 kilómetros en San José, enlazando Tibás, Goicoechea, Montes de Oca y Curridabat a través de los ríos Torres y María Aguilar. Estos enlaces lograran que reflexionemos acerca del cuidado que debemos darle a la naturaleza que rodea nuestra ciudad. Crearán espacios de recreación, deporte y ayudarán a descongestionar las calles y avenidas del centro de San José.

La Sabana, las instalaciones deportivas de la UCR y el Parque de la Paz son tres de las grandes áreas verdes de nuestra capital. Estas áreas estarán conectadas por medio de las Rutas Naturbanas incentivando su uso, volviéndolas más transitadas, limpias y seguras. 

Además de crear caminos, Rutas Naturbanas propone un plan de limpieza y reforestación de las áreas por las que la ruta pasará. Esta intervención además de beneficiar los ciudadanos, creará corredores biológicos y espacios seguros para nuestra flora y fauna.

Los beneficios que traerá este proyecto son muchísimos y deseamos que tengan todo el apoyo que necesitan para lograr que las Rutas Naturbanas sean una realidad en nuestra ciudad. 

Si desea información acerca de las propiedades que tenemos disponible en la zona este de nuestra capital no dude en contactar a nuestra oficina Nativu Este

By 650 Actualizada 17-11-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Costa Rica, Este, Home