Un comprador informado es un comprador inteligente. Es importante que antes de invertir en una propiedad, usted considere todas las opciones disponibles en el mercado. Aquí le comentamos qué es lo que usted debe esperar de un Open House, como comprador y como vendedor.

Propiedad Condominio en La Trinidad de Moravia

Un Open House es una estrategia de marketing utilizada en inmobiliaria. Es bastante común y util tanto para los potenciales compradores como vendedores y es una oportunidad para que usted pueda conocer mejor la propiedad en la que tiene interés, para decidir si es la mejor inversión para sus necesidades y gustos. Hay algunas cosas importantes que usted tiene que considerar si planea asistir a un Open House o hacer uno.

Información de la propiedad

Algo que usted debe tomar en cuenta cuando se le presenta la oportunidad de que la propiedad que usted quiere adquirir tenga un Open House es preguntar lo más que pueda sobre la propiedad.

Por lo general se discuten cosas referentes a lo que hace «especial» a la propiedad. Sus comodidades y cualidades que hacen que el precio de la propiedad tenga sentido. Algunas de las preguntas especificas que usted puede realizar como comprador, es sobre los electrodomésticos, muebles, armarios, accesorios de iluminación y demás comodidades que vengan con la casa. Es importante saber la antigüedad que tiene el techo, las ultimas remodelaciones o ciertas cosas (que la mayoría de casas tienen) que necesitan algún tipo de arreglo.

Los accesorios que se incluyen dentro del precio de venta, son fundamentales. Algo bueno de esta modalidad es que usted puede sacarse todas las dudas que tenga sobre la propiedad sin necesidad de haber empezado algún tipo de proceso de compra.

Sobre la comunidad

Otro importante aspecto a tomar en cuenta, es la ubicación de la propiedad. Es importante que al llegar al Open House, usted considere la comunidad en la que se encuentra.

Existen muchas posibilidades a considerar. Entre ellas, la cercanía de supermercados, escuelas, restaurantes o centros de salud. El estado de las carreteras, el alcance de la conectividad a internet, la seguridad de la zona e incluso el estilo de vida en la comunidad.

Este aspecto depende completamente de sus necesidades personales y de las de su familia. Por lo general hay muchos intereses de por medio en cuanto a comprar una propiedad. Es por ello que lo más recomendable es preguntar todo eso al dueño de la propiedad o al agente inmobiliario que haga el Open House.

Usted como comprador tiene todo el derecho a conocer a fondo qué es lo que está comprando e invirtiendo su tiempo, no se quede solo con la versión del dueño, investigue por su propia cuenta y busque la guía de profesionales.

Precio y Amenidades

Otro de los beneficios que tiene esta modalidad de marketing, es que se pueden hacer preguntas directas sobre el precio de la propiedad. Aquí es importante que usted pregunte que incluye el precio neto de la propiedad. Algunos de los gastos extras pueden incluir: gastos de venta, de abogados, mensualidad de hipotecas y otros.

Si usted está seguro de querer la propiedad que esta viendo, lo mas recomendable es que evacue todas las dudas que tenga sobre la propiedad. Desde lo mas pequeño, hasta lo más grande.

También tiene que considerar, si dentro del precio se incluyen las amenidades antes mencionadas. Recuerde que nunca está demás que si usted realmente interesado en la propiedad, pueda consultar sobre la posibilidad de hacer un avalúo de la propiedad con un profesional de su confianza.

Si el inmueble que usted ve no es lo que esperaba, siempre existe la opción de preguntarle al asesor inmobiliario sobre otras propiedades parecidas o que sean más cercanas a lo que usted anda buscando.

Lo más importante es que usted evacúe todas sus dudas sobre la propiedad que esta viendo. El Open House es la mejor oportunidad que usted tiene como comprador para ver la casa completa. Y como vendedor, lo más importante es que responda todas las preguntas que le hagan y que muestre la propiedad con sus mejores atributos. Recuerde que debe tener la casa en buen estado y limpia antes de hacer el Open House. Las estrategias de marketing tienen una finalidad, ¡no la desaproveche!

By 742 Actualizada 12-1-21 Categorías: Compradores