Cuando las personas andan en busca de alquilar o comprar una propiedad, siempre consultan cuáles son los beneficios de cada una de ellas, pero también surgen muchas dudas como: ¿Quién se encarga del mantenimiento de una propiedad alquilada?
Una de las ventajas de alquilar en vez de comprar, es que el mantenimiento del bien inmueble en su mayoría queda a responsabilidad del propietario y no del inquilino. Por ejemplo, si hay una gotera en una parte de la casa, el inquilino solo debe llamar al dueño para que él costee y envíe a alguien que se encargue del arreglo.
Los puntos del mantenimiento de los cuales se encarga el inquilino es de la preservación de la propiedad; sacar la basura, recortar el zacate, mantener limpio y ordenado el lugar…
La mayoría de los contratos de arrendamiento requieren que una propiedad se devuelva en las mismas condiciones en que se encontraba al comienzo del plazo del arrendamiento. Al desocupar una unidad, si se descubre algún daño o se requiere limpieza para devolverle un estado habitual, los gastos pueden deducirse del depósito de seguridad del inquilino.
Los aspectos de mantenimiento y reparación de una propiedad siempre será correcto hablarlos en el proceso del contrato, mientras se está negociando la propiedad, esto ayudará a evitar conflictos durante el arrendamiento. Todo varía dependiendo del caso específico, lo mejor es evacuar todas las dudas con el propietario antes de pasarse a vivir a la casa. Un buen asesor inmobiliario le puede ayudar a conversar sobre este tema con el inquilino.