Comprar una propiedad comercial que esté bien ubicada es de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar en cuanto a inversión.

En el mercado inmobiliario, las fluctuaciones son dinámicas y muy variables, por eso hay excelentes oportunidades de inversión y adquisición para formar un futuro próspero. Entre todas las opciones disponibles, una muy buena es la de comprar un lote o local para fines comerciales y no para vivienda o habitación.

Conozca algunos de los beneficios de estas opciones:

No se desvaloriza

Se trata de algo que no perderá su valor nunca. Por lo contrario, no dejará de incrementarse, ya que cada vez hay menos espacio para construir debido al aumento de edificaciones. Las propiedades comerciales en Costa Rica van a aumentar su plusvalía en el tiempo.

Fácil mantenimiento

Las propiedades listas para ser usadas son fáciles de mantener y limpiar, dependiendo del comercio que se decida poner. Requieren poco dinero en este aspecto y la negociación es mucho más abierta.

Ubicación Estratégica

La necesidad de viviendas, locales, centros de salud, oficinas y demás, nunca va a desaparecer, por esto las condiciones de rentabilidad y plusvalía están garantizadas. Esto aumenta si la ubicación de las propiedades comerciales es privilegiada, cercana a puntos estratégicos de vialidad, servicios, comercios y demás intereses generales para el ciudadano común.

Tasa de retorno de inversión

En un cálculo promedio, quedó estimado que la tasa de retorno de inversión de una propiedad comercial en una zona en crecimiento puede alcanzar el 20% anual. Con precios bajos, la baja inversión es sinónimo de bajo riesgo, baja liquidez, y alto retorno de inversión, se vuelve una fórmula perfecta para el éxito.

Como se mencionó anteriormente, invertir en comprar un lote en Costa Rica puede significar una gran oportunidad. En Grecia se encuentra este lote excepcional para uso comercial. Ya sea construir locales comerciales, un supermercado, una tienda, una clínica o alguna infraestructura de servicios. Esta propiedad se ubica sobre la radial Arnoldo Kopper que conecta a Grecia con Ruta 1. De acuerdo al Plan Regulador de Grecia, la propiedad se encuentra en la zona denominada como CU (corredor urbano).

Sus alrededores son realmente alentadores para invertir en él. Se encuentra cerca de un condominio grande con 1300 lotes, y cerca de varios condominios de menor tamaño por lo que el consumismo del servicio que se brinde, será muy acertado. También se ubica a poca distancia de zonas francas. Sería un comercio beneficiado por el desarrollo urbanístico del lugar. El lote cuenta con un frente de 30 metros sobre calle principal, y se caracteriza por estar sobre el nivel de calle, lo que lo hace más atractivo. Su topografía es medianamente plana.

Ver más de este lote

La clave para lograr una inversión exitosa en el área comercial, es que la propiedad cuente con una ubicación estratégica como la tiene este edificio que puede ser sede de una gran cantidad de negocios. Se encuentra en el centro de Cartago, a poca distancia de la radial central para ingresar al cantón y del Boulevard El Molino. Cuenta con 10 locales comerciales los cuales pueden ser usados por varias empresas destinadas a diversos temas.

Este edificio comercial cuenta con varios beneficios como parqueo para visitantes, portón eléctrico de seguridad y tiene malla en todo su perímetro. En la planta baja cuenta con cinco locales comerciales; uno con área de oficinas, sala de reuniones, cafetería, bodega y dos baterías de baños; los demás cuentan con previstas. En la planta alta tiene la misma cantidad de locales comerciales; uno con área de oficinas y una batería de baño, otro con mezannine y batería de baños. Los demás locales cuentan con previstas para baños.

Ver más de este edificio comercial