La crisis sanitaria que estamos padeciendo actualmente nos ha llevado a tomar medidas de higiene y seguridad, las cuales nos obligan a adoptar una serie de hábitos. El Coronavirus (Covid-19) está poniendo a prueba varios sectores de nuestra sociedad: la economía, salubridad, escolaridad, etc, entre ellas las responsabilidades laborales.

El quedarse en casa representa un tiempo para cuidarse, reflexionar, ser responsables y velar por su salud. Ahora bien, este es el momento para aprovechar la situación y mirarla como la oportunidad para expandir sus habilidades y conocimientos tecnológicos.

El teletrabajo es una opción muy atractiva, la cual no solo ofrece nuevos medios de contacto con los clientes, sino que también le mantendrá alejado del coronavirus.

El mundo de bienes raíces se encuentra en constante cambio, sobre todo en este momento de pandemia, por lo cual le traemos los siguientes consejos para poder adaptarse digitalmente como asesor inmobiliario, sin tener que exponerse innecesariamente.

Aproveche las redes sociales

https://www.instagram.com/p/B8z0ij-nSn3/?utm_source=ig_web_copy_link
Video Tour de Condominio en Santa Ana

Las redes sociales son una gran herramienta cuando se trata de conectividad, interacción y ventas. Las posibilidades son muchas dependiendo de los intereses de su mercado meta.

Un buen ejemplo de cómo sacarles el máximo provecho, durante la crisis del coronavirus, es ofrecer videos de tours de las propiedades, para evitar el contacto con otros. Es natural que de momento, tanto vendedores como compradores, no quieran participar de visitas físicas, por lo cual un video puede ser una buena solución.

Dichos video tours pueden subirse en redes como Facebook, Instagram o YouTube y pueden ser pre-grabados por los asesores o en vivo por parte de los dueños o sus representantes.

De esta manera, las visitas no tienen que cancelarse o reprogramarse – lo que podría significar la pérdida de un posible comprador o arrendador-. Encontrar nuevas alternativas hacen que el proceso de venta puede darse de manera normal y que sus clientes verifiquen su resiliencia y compromiso.

A la vez, tanto usted como los clientes, se mantienen resguardados de posibles contagios.

Por otro lado el contar con un dominio web privado, en donde pueda compartir una galería de fotografías de calidad de sus propiedades, es un plus para atraer la atención e informar al público. Este también puede utilizarse para retomar una conversación con posibles clientes por medio de chat.

Videollamadas

La disponibilidad es un factor importante que los clientes toman en cuenta a la hora de cerrar un negocio, dichosamente la tecnología nos facilita esta necesidad sin el riesgo de salir de casa.

Protocolo  Nativu Coronavirus

Existen muchas aplicaciones tales como Microsoft Teams, MEET, Zoom, Skype, FaceTime, etc, que nos permiten reunirnos por medio de videollamadas.

El atractivo de utilizar este medio es que se puede agendar la fecha y hora exacta de la reunión y es fácil el invitar a varias personas a la vez. Además se pueden compartir imágenes, videos, enlaces web y más, en tiempo real, por lo que la interacción se da de forma fluida.

La higiene es el secreto

Finalmente, no está de más recalcar que los hábitos de higiene (estornudar y toser de la forma correcta, el lavado de manos y de superficies, etc) son los que marcan la diferencia.

Mantenga cerca de usted, toallas desinfectantes, alcohol en gel y jabón.

Al trabajar desde casa, es importante que mantenga una rigurosa rutina de limpieza, no solo de su oficina de trabajo, sino de la propiedad en su totalidad.

Recuerde además que los protocolos de higiene y aislamiento que han dictado el Ministerio de Salud, la CCSS y el Gobierno, buscan velar por su salud y la de sus seres queridos. Alinearse a estas medidas, definirá el manejo del comportamiento ante el coronavirus en las siguientes semanas. Por lo tanto es crucial que todos los costarricenses las acatemos responsablemente.

Cuidar de usted mismo es ser empático ante la salud de los demás; sus seres queridos, población vulnerable, sus clientes y compañeros de trabajo.

By 371 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , , Categorías: LED para asesores