La ética siempre debe ir por delante de la rentabilidad, toda empresa, organización, persona e institución, debe ser consciente de su accionar frente a la sociedad. Sin importar su naturaleza, el involucrase en el desarrollo y bienestar social debería ser imprescindible y la industria de bienes raíces, no está exenta de esto. Por este motivo, la responsabilidad social corporativa no solo es un deber, es también una oportunidad de crecimiento.

Existen diferentes tipos de responsabilidad social. Desde la ambiental hasta la gubernamental; sin embargo, la que toda empresa debería practicar se denomina; responsabilidad social empresarial (RSE) o corporativa (RSC).

«La responsabilidad social empresarial es el compromiso continuo de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de los empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general«

Antelo & Robaina, profesores de ingeniería industrial organizacional.


Principales beneficios

Aunque esta debe de llevarse a cabo con plena convicción; también es una excelente estrategia de percepción de marca e imagen empresarial. El consumidor actual piensa de forma más integral; por esta razón, está dispuesto a premiar empresas que adoptan comportamientos socialmente responsables.

Nativu Sekeer aprendiendo acerca de los programas de responsabilidad social en el Centro de Conservación Santa Ana

La buena reputación y percepción de marca, juega un papel muy importante cuando se busca crear factores diferenciadores. Si se implementa como estrategia a largo plazo, es más probable que cree lazos de fidelidad con sus clientes.

A nivel interno, esta es una gran estrategia para mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo. Los colaboradores se sienten a gusto y motivados, en un ambiente seguro que vela por su bienestar y crecimiento. Por lo que es más probable que quieran seguir trabajando con usted.


¿Cómo aplicarlo en bienes raíces?

El negocio de una empresa inmobiliaria se centra en aquellas personas que están interesadas en adquirir o vender un inmueble en una zona geográfica determinada. Por lo que el mejoramiento social, ambiental y económico se debe llevar a cabo en ese ambiente próximo.

Con pequeñas acciones usted puede llevar a cabo prácticas responsables. Por ejemplo: transparencia y honestidad en el accionar de sus agentes, disminuir la cantidad de desechos producidos y velar por el bienestar de sus colaboradores.

En Nativu no solo nos preocupamos por el bienestar de nuestro equipo de trabajo; también velamos por su crecimiento tanto personal como profesional. Así como, el involucramos con nuestras comunidades cercanas impulsando su desarrollo.


Al mismo tiempo, promovemos prácticas sostenibles ya que creemos en la importancia de la naturaleza en nuestro diario vivir. También, somos conscientes de la importancia de la educación, por lo que procuramos compartir información que le ayude a mejorar su calidad de vida.

La Responsabilidad Social le aporta gran valor a su empresa sin tener que invertir mucho dinero. Pero no se puede dejar de lado la importancia de liderar con buenas acciones el curso de las comunidades y aportar al desarrollo y bienestar de la sociedad.


By 1064 Actualizada 23-12-19 Categorías: Vendedores