Santa Teresa es una playa con bellos paisajes naturales muy cotizada en Costa Rica. Ubicada al norte de la provincia de Puntarenas, en el extremo occidental de la Península de Nicoya, se encuentra este destino de arena blanca e impresionantes aguas.

Santa Teresa de Cóbano y su naturaleza

Santa Tere sobre sale por su bello paisaje natural, olas perfectas para el surf y la arena blanca. Otras actividades que se pueden disfrutar en la zona son las caminatas e incluso el yoga, muy propio del estilo de vida presente en la playa.

Santa Teresa es reconocida mundialmente como una de las mejores playas para practicar surf en el país.

La playa de unos 3.5 kilómetros de extensión, cuenta con zonas planas y rocosas, rodeadas de vegetación y fauna. También se puede obtar por alquilar una bicicleta o cuadraciclo para recorrer los alrededores del pueblo  y explorar las playas cercanas como Malpaís, Montezuma y algunas de sus famosas cataratas.

Animales y Naturaleza en Santa Teresa

Costa Rica sobresale por su diversidad,paisajes naturales y la vida silvestre que se encuentran en el país. La Reserva Absoluta de Cabo Blanco, se encuentra muy cerca de Santa Teresa por lo cual es posible el avistamiento de diferentes animales y aves en la zona.

Uno de los animales que se pueden apreciar en la zona son los monos cariblancos. Estos curiosos monos, característicos por su pelaje que les da su nombre, son considerados como los primates más inteligente del nuevo mundo.  Son animales sumamente interesantes, usan palos y piedras como herramientas para extraer agujeros de los árboles o  abrir frutas, hasta se les ha observado usar plantas medicinales.

En Santa Teresa estos inteligentes primates se pueden encontrar  al visitar la zona, además están acostumbrados a las personas por lo que se puede tomar buenas fotografías y videos. Pero no se les debe de dar alimentos. Es importante siempre, al visitar Santa Teresa o cualquier zona turística del país, cuidar la vida silvestre, y poder seguir disfrutando de la compañía de esta en los paisajes naturales que el país tiene para ofrecer.

Si desea mantenerse actualizado sobre todo lo que Santa Teresa tiene para ofrecer o está interesado en alguna propiedad en la zona no dude en contactar a nuestros asesores especializados en la zona.

¡Y recuerde seguir a Nativu Santa Teresa en redes sociales para descubrir más sobre esta maravillosa zona de nuestro país!

By 2713 Actualizada 7-6-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Home, Noticias NATIVU, Santa Teresa