Por lo general, los agentes inmobiliarios inician su esfuerzo en alquileres porque las transacciones tienden a suceder más rápidamente. Así pueden comenzar a ganar dinero poco después de comenzar. Sin embargo, los alquileres y el proceso de colocar un alquiler también conlleva más riesgos con menor retribución que el esfuerzo de venta de una propiedad, así que no necesariamente es la mejor opción.

Relacionado: Los retos que debe sobrepasar un nuevo agente…

Antes de iniciar, es importante entender el contexto de un nuevo agente, el equipo de apoyo que tiene a su alrededor, los sistemas que utiliza, y las conexiones que ya tiene. Estos factores pueden dar aún más impulso y efectividad al gran esfuerzo que debe hacer un nuevo agente.

La generación de leads (clientes potenciales) siempre es el trabajo más importante para un agente nuevo de bienes raíces.

El esfuerzo más eficiente para un agente nuevo o un corredor en sus primeras etapas de negocio es enfocarse en generar clientes a través de su esfera de influencia. Su esfera de influencia es el círculo inmediato que ya conoce al agente, sus familiares, colegas y amigos. Este grupo es más receptivo a la comunicación y necesidad del agente que está construyendo su negocio así que es un buen punto de partida. Asegure que su círculo de amigos, familiares y conocidos todos sepan que está en el negocio inmobiliario, que es lo que está haciendo, y lo que pueden hacer para ayudarle con referencias y contactos. Esto generará sus primeras oportunidades de negocio que puede impulsar o multiplicar aprovechando las diferentes plataformas y sistemas que ofrece su agencia.

La primera etapa de desarrollo del negocio para un nuevo agente consiste en lograr visitas y reuniones para representar propiedades, para captarlas de la forma necesaria con información, documentación y fotografías. Esta estrategia de portafolio y las visitas con propietarios son el escenario perfecto para educar y educarse con los propietarios. Es el mejor momento para aprender, conocer, y dcesarrollar una relación más profunda con clientes potenciales.

Ya con la información y material de base sobre la propiedad, el asesor o corredor inmobiliario puede publicar y crear anuncios para su distribución tanto en internet (más eficiente) como en espacios físicos. La promoción y pauta es tema para otro artículo, pero generalmente produce consultas directamente al agente y empieza a completar el círculo de oportunidades.

Hay una variedad de formas de comenzar como agente inmobiliario y los esfuerzos de ventas. Un agente de bienes raíces puede representar a compradores, vendedores, o ambos. El mercado actual de oferta y demanda inmobiliaria en Costa Rica no está en balance. Existe sobreoferta significativa, por lo que se hace más fácil iniciar la representación del lado del vendedor.

By 412 Actualizada 1-8-19 Categorías: LED para asesores