¿Alguna vez se ha puesto a pensar en si usted administra y aprovecha el tiempo de la mejor manera? Siempre existen oportunidades de mejora, esos espacios permiten crecer no solo como profesionales, pero como personas integrales también. La productividad es imprescindible para todo profesional y los agentes inmobiliarios no están exentos de esto.

Cada persona es responsable por la forma en que administra sus recursos con el fin de cumplir con los objetivos que se plantee. Se puede definir la productividad como; la relación entre los resultados deseados y el tiempo que se utilice para obtenerlos. Entre menor sea el tiempo empleado, mayor va a ser la productividad, ya sean grupal o individual.

Para cambiar los resultados que estamos obteniendo, primero tenemos que comprender y cambiar los paradigmas de donde fluyen los hábitos, actitudes y acciones que están produciendo esos resultados.

Isabel Aranda, doctora en psicología experta en coaching.

Gestión de tiempo y productividad personal

Es común confundir que la forma en la que administra su tiempo, se refiere a la productividad personal; sin embargo, no son lo mismo. Es incorrecto pensar que se puede gestionar el tiempo ya que todos tienen 24 horas al día, lo que si puede hacer es gestionar su nivel de atención; es decir, productividad.

manejo del tiempo

Esto implica muchas cosas; desde tener un orden de prioridades, hasta escoger qué hacer en cada momento del día. La forma en la que distribuye su nivel de concentración y energía en distintas labores, hace referencia a que tan productivo es usted.

Tips de productividad

  • Metas diarias

Es importante ir poco a poco, una jornada laboral puede volverse abrumadora por lo que es importante planificarla. Un asesor inmobiliario debe concentrarse en los pequeños detalles y es por esto que debe plantearse metas a corto y largo plazo.

Planear el día la noche anterior, puede ahorrarle mucho tiempo el cual puede aprovechar de diferentes maneras. Hacer un check list con las metas u objetivos a cumplir ese día, es una práctica muy sencilla pero sumamente efectiva.

  • Deshacerse de distracciones

Es muy fácil desperdiciar tiempo con pequeñas distracciones que le restan productividad. Una de estas puede ser utilizar o revisar constantemente el celular para fines no laborales. Aunque el internet y las redes sociales son herramientas muy poderosas, pueden llegar a convertirse en una desventaja.

  • Concentrarse en lo importante

Es muy común que un agente de bienes raíces gaste mucho tiempo en clientes que al final del día no le traen beneficios. Es muy importante hacer un análisis de las cosas que al fin y al cabo si funcionan para usted. Cuando se deposita su tiempo y energía en las acciones que si valen la pena, puede desempeñarlas de la mejor forma y esto le traerá muchos beneficios.

Esto no es sinónimo de perder el tiempo, el cuerpo y la mente necesitan pausas para recuperar energía. A la hora de planificar su día, intente dejar pequeños espacios de descanso entre labores. Es preferible realizar un trabajo de calidad, que tratar de hacer mucho pero no al 100%.

descansar

Según un estudio de la organización letona Draugiem Group, las personas que tenían jornadas laborales muy largas, no lograban cumplir con sus objetivos debido al cansancio acumulado. Por en contrario, aquellos con horarios más flexibles, se desempeñaban con mayor productividad.

Las jornadas laborales pueden llegar a ser abrumadoras, por lo que replantearse ¿cuáles son los hábitos que verdaderamente le benefician? es clave para ser un buen profesional. Estos tips de productividad son de gran ayuda para mejorar no solo su desempeño en el trabajo, pero para su vida personal también.

By 640 Actualizada 18-5-20 Etiquetas: Categorías: LED para asesores