Al momento de realizar una inversión en inmobiliaria, sabemos que no es una decisión sencilla. Por eso, le compartimos 5 tips para invertir en inmobiliaria que le ayudarán a disponer de sus recursos de una forma sabia e inteligente.

1. Estudiar la ubicación de la propiedad y su entorno

Al momento de elegir la locación de la vivienda, hay que analizar el entorno que lo rodea, tomando en cuenta factores estructurales, ambientales y de convivencia, así como los lugares cercanos para realizar actividades al gusto de cada persona.

Es vital visitar la residencia y recorrer sus alrededores para así visualizar la seguridad que este provee, más que todo si se planea vivir con la familia o seres queridos.

2. Planificar con mucho tiempo
manejo sabio del tiempo

Hay que tener en cuenta que este tipo de decisiones no se realizan de manera rápida, por eso hay que tomarse el tiempo y dedicación para estar seguro de la inversión que se está por realizar.

Estamos hablando de planificación de meses o hasta años, esto puede llegar a cambiar el estilo de vida en el que se encuentra la persona o familia.

3. Visualizar la inversión a largo plazo

Para muchas personas lo usual es realizar la compra en tractos de pagos, en vez de uno completo, por eso hay que visualizar a mediano o largo plazo la compra o alquiler de la vivienda.

También los ingresos económicos actuales para planificar los costos y de ser el caso, pedir un préstamo que se ajuste a la necesidad de la persona que va a solicitarlo.

4. Inflación de la inmobiliaria

Al ser este tipo de bien inmueble y el negocio que representa, el valor de la propiedad gradualmente va a subir, elevando el costo actual que tiene en comparación a unos años.

De ser el caso que se quiera vender o alquilar la casa, esta generalmente se podrá ofrecer a un precio mayor al que se compró, al momento de sumarle la inflación actual se refleja el incremento en el costo del bien.



5. Tener un plan de contingencia

Siempre es importante plantearse varios escenarios al momento de invertir y analizar que se realiza en cada situación. Es importante evaluar las ventajas y los puntos de mejora de cada alternativa. Mientras más se informe, menor riesgo asumirá.

Recuerde además que las inversiones significativas como la compra o alquiles de un bien inmobiliario requieren de mucha paciencia, esfuerzo y análisis. Tener un plan B es una buena idea en caso de que el proyecto deba avanzar algunos pasos extra para lograr cumplir todas sus expectativas.

planos de casa

Recuerde seguir estos tips para invertir en inmobiliaria y logre que su proyecto sea exitoso. Contacte a profesionales en el área que le puedan asesorar de la mejor manera y guiarle en el camino.

By 725 Actualizada 2-4-20 Categorías: Inversión