Turrialba Ciudad Deportiva es un proyecto impulsado por Roger Madrigal, un vecino de esta comunidad que cree en el potencial del deporte como un puente social de crecimiento y superación. Esta iniciativa nace gracias a la necesidad de atraer inversión a Turrialba, una zona rodeada de belleza natural, productores locales y talento deportivo.

Roger creció en Turrialba y es un amante de la naturaleza, de las actividades al aire libre y del deporte. En los años 90, conoció el kayak, en Turrialba, la sede del rafting en Costa Rica y empezó a practicarlo de forma profesional e incluso logró clasificar y participar en los Juegos Olímpicos.

El deporte es una herramienta; no solo por los beneficios en la salud, sino que es un motor de crecimiento, que puede ayudar a cumplir sueños y mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

El deporte cambia el panorama de quienes lo practican y da oportunidades a quienes muchas veces encontraron otras puertas cerradas. Para mí, poder entrenar  kayak en Turrialba y desenvolverme en ese deporte, me ayudó a crecer no solo como profesional sino como persona.

Roger Madrigal, Turrialba Ciudad Deportiva

Turrialba Ciudad Deportiva

Turrialba Ciudad Deportiva ha venido creciendo desde el 2020. Esta iniciativa busca de alguna manera, abrirle puertas a los inversores y crear oportunidades profesionales y de desarrollo para niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Turrialba.

Este proyecto invita a los promotores de eventos deportivos a venir a Turrialba a organizar sus competencias, facilitando los procesos administrativos y sacando provecho de las características naturales de la zona.

Dentro de las actividades que ya se han desarrollado están:

  • Triatlón
  • Mountain Bike
  • Competencias de aventura
  • Ciclismo de ruta

El objetivo principal es exponer el talento local, promover la protección al ambiente y sacar provecho de las características naturales de la zona de forma consciente.

En Turrialba no necesitamos infraestructura. Tenemos un volcán increíble, cataratas, ríos como el Reventazón y el Pacuare, el Parque Nacional Guayabo y muchas más bellezas naturales que son perfectas para realizar actividades deportivas y recreativas. Realmente somos una comunidad privilegiada, que tiene mucho para ofrecer y sacar provecho.

Roger Madrigal, Turrialba Ciudad Deportiva

Turrialba Ciudad Deportiva, demuestra que invertir en la comunidad es clave para la creación de oportunidades y el desarrollo social. En Costa Rica, las características naturales permiten explotar deportes como el kayak, el rafting y carreras de montaña. Ser una parte activa de la comunidad inicia con apoyar lo local, el turismo interno y por supuesto, el talento nacional.

En Nativu creemos en ser una parte activa de la comunidad, por eso nuestros asesores son residentes de las propiedades que representan. Si usted está interesado en comprar o vender propiedades en Turrialba o cualquier otra parte de Cartago, no dude en contactar a nuestros asesores especializados.  

By 605 Actualizada 8-12-22 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Comunidad, Home