La Municipalidad de Montes de Oca puso al servicio de los vecinos de la Zona Este una ciclovía. La cual cuenta con una distancia de 21,5 kilómetros, los cuales comprende y une los cantones de San José, Desamparados y Montes de Oca. Este logro de infraestructura le ha permitido a muchas personas trasladarse a sus trabajos, estudios o compromisos personales a través de la bicicleta de una forma más segura y incentivando la actividad física.

Beneficios de las ciclovías

  • Generan espacios públicos más agradables: calles con menos tráfico y menos automóviles estacionados en la vía pública.

  • La bici es equitativa: es accesible a todas y a todos, incluyendo a quienes perciben ingresos menores.

  • Los espacios agradables atraen a más personas que se traducen en un mayor número de clientes potenciales y activación económica de la zona.

  • La bici es buena para la salud: 20 minutos en bicicleta puede reducir el riesgo de padecimientos de salud y problemas de obesidad.

Impacto de la ciclovía

  • La primera parte de la implementación se llevó a cabo con la demarcación de la ciclovía entre Los Yoses y el barrio La Granja.

  • La segunda parte del proyecto incluye tramos en el sector del Higuerón, Calle Masís, Vargas Araya, El Prado, José María Zeledón y Freses.

  • Se estima que la Ciclovía al Este beneficiará a 160 mil personas al día de población flotante.

  • También beneficiará a 138 mil personas residentes.

  • Alrededor de 75 mil estudiantes universitarios harán uso de esta ciclovía.

  • Esta infraestructura facilita la conectividad metropolitana de manera segura, pacífica y descarbonizada.

En la Zona Este, los ciclistas tenemos dos opciones para tener una movilidad sostenible: las ciclovías y un carril compartido, el cual tiene un gráfico que le informa a los conductores que deben compartir el carril con nosotros los ciclistas. Con estas dos vías yo me siento seguro mientras práctico el ciclismo como deporte pero también me encuentro con personas que van a su trabajo y estudio en bicicleta.

Mauricio Castillo, Asesor Nativu Este

Durante los últimos años el transporte en bicicleta ha incrementado y la llegada de la pandemia lo impulsó aún más. Centenares de personas trabajan en bici repartiendo pedidos, cientos viajan a sus trabajos y muchas más salen a hacer mandados o a recrearse por sus barrios. Con el fin de atender esta demanda creciente, y en línea con los objetivos del proyecto, nace la Ciclovía al Este, la cual llega para hacer todo esto posible. Si usted es vecino de esta zona, disfrute y aproveche la ciclovía.

By 2622 Actualizada 2-3-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Este, Home, Noticias NATIVU