El asesor Nativu Guanacaste, Fabricio Riggioni aclara las siguientes recomendaciones para vender un lote específicamente en Guanacaste, durante el tiempo actual que está viviendo el país.

Primeramente es vital que usted analice su situación financiera, identificar cuáles son sus deberes mensuales y cuáles son los activos que posee en el momento, de esta forma se tiene un panorama más amplio de su situación personal y le permitirá analizar la estrategia de precios para vender la propiedad.

Este punto responde a las preguntad de que tanto se necesita esa liquidez y qué tanto se está dispuesto a bajar en el precio de venta para cerrar el trato con un comprador.

Finalmente, una vez que ya se tenga en orden el estado de sus finanzas y el rango de precios que usted está dispuesto a negociar, es necesario considerar cómo mercadear la propiedad y posicionarse en el mercado, ya sea tradicionalmente o por medios digitales. Dar a conocer las características del lote para atraer a posibles compradores.

Si bien son tiempos difíciles, el mercado inmobiliario cuenta con las herramientas para adaptarse, con la ayuda de la tecnología es posible continuar con la dinámica de vender un lote de forma exitosa.