El valor de una propiedad se mide con distintos factores tanto internos como externos, algunos de ellos son: Tamaño de la propiedad, metros construidos, superficie, estado de conservación, instalación eléctrica, hidráulica y de gas, ubicación, zonas de acceso a servicios básicos, seguridad y otros. Dentro del avalúo inmobiliario que hace un perito valuador hay varias cosas a tomar en cuenta. Una propiedad que cumpla a cabalidad con cada una de ellas es más factible de tener un precio alto de acuerdo al mercado. El interés del propietario vendedor, es obtener el mejor precio de acuerdo a las características de la propiedad que está vendiendo; en este artículo le contamos de 9 formas de agregar valor a su propiedad si está interesado en vender.

Pedir la opinión de un profesional

Contrario a lo que se cree, no todo cambio suma. Antes de comenzar a derribar paredes y cambiar pisos, es recomendable pedir ayuda a un profesional (ya sea un agente inmobiliario o a un diseñador de interiores) para tener el punto de vista de lo que realmente se busca en el mercado.

El beneficio de consultar a un especialista es que conoce lo que está al día en bienes raíces dentro del área local, aumentando las probabilidades de que los cambios vayan a agregar valor a la propiedad y no le resten.

Resaltar las características especiales

Cada propiedad es distinta y hay que hacer uso de ello. Si su propiedad tiene una característica especial o fuera de lo común, hacer cambios que la hagan resaltar, siempre es una buena idea. Algunos ejemplos de esto podría ser; poner ventanales en caso de tener una vista espectacular, agrandar la terraza y hacerla moderna, integrar más luz natural quitando algunas paredes…

En el mercado inmobiliario cada vez más personas están buscando invertir en espacios que tengan la naturaleza y espacios naturales integrados. Ahora se pasan muchas horas dentro de casa, por ello establecer un cuarto para oficina o invertir en mejorar los espacios de estar, es una gran inversión que puede aumentar el valor de su propiedad.

¡Invierta en el jardín!

Las casas con jardín siempre vale la pena, por ello, si su casa tiene espacio verde, invertir en su cuidado es imprescindible. El mercado inmobiliario actual, da mucho valor a las propiedades con espacios verdes, pues con el aumento de zonas cada vez más urbanizadas, los jardines son casi un lujo.

La realidad es que el solo tener un espacio verde, le da ventaja a su propiedad por encima de otras sin embargo, un jardín bien cuidado puede ser decisivo en la decisión de un futuro comprador. Cultivar un jardín requiere esfuerzo e inversión por ello es recomendable comenzar a cuidar de este desde el inicio. Consultar acerca de cuales plantas son mejores o cuales productos utilizar para mantenerlas sanas, puede agregar el valor de su propiedad al momento de vender.

Renovar la cocina y el baño

La cocina es por lo general, la habitación más cara de cualquier casa, por ello invertir en una cocina de calidad puede agregar gran valor al momento de vender. Los posibles compradores son más propensos a pagar extra por una casa con cocina renovada, que pagar ellos mismos por la renovación. Tener buen espacio de almacenamiento, agregar electrodomésticos, pintar nuevamente e integrar iluminación natural o de bombillas inteligentes, puede hacer la diferencia.

En cuanto a los baños, han habido grandes cambios; antes no era un área que tuviese especial relevancia sin embargo es cada vez es más su atractivo. Los compradores buscan áreas donde puedan relajarse y cuidarse; sin importar el tamaño, lo que se busca es comodidad y detalle. Se pueden reemplazar los lavabos, inodoros y bañeras viejas o agrietadas; también se pueden poner espejos más grandes e incluso cambiar la iluminación para crear una mejor impresión y tamaño de la habitación. Agregar una nueva capa de pintura y eliminar manchas también es clave.

Cambiar la estructura para mejor movilidad

Una propiedad que tenga facilidad para ir de un lugar a otro es importante para los compradores; la comodidad con la que se esté dentro de la casa es decisiva al momento de comprar. Por ello invertir en algunos cambios de este tipo, pueden agregar valor a su propiedad fácilmente.

Puede consultar a un arquitecto para asegurarse de que no hayan fallas, sin embargo lo esencial es crear espacios donde se fluya fácilmente de una habitación a otra por ejemplo, de la cocina al comedor o de la sala de estar a la terraza. Quitar paredes para aumentar el flujo del aire y la entrada de luz natural, agregar puertas corredizas o ventanas más grandes que den al exterior son clave.

Agregar sala de televisión

Si tiene el espacio para hacerlo, crear una pequeña sala de televisión es una excelente idea. No importa si se trata de una propiedad para parejas jóvenes, adultas mayores o familias; la realidad es que los compradores valoran mucho este tipo de espacios porque fácilmente se pueden convertir en lugares para compartir con familiares ya amigos.

Este tipo de espacios suelen llamarse así porque están destinados a ser pequeñas salas  para ver televisión, sin embargo los compradores familiares también las buscan para crear salas de juegos para los niños o incluso oficinas si se trata de trabajadores desde la casa.

Pintar de nuevo la casa

La pintura puede transformar completamente su propiedad y ayudar a aumentar su valor. Volver a pintar las paredes del interior, significa darle un nuevo aire a las habitaciones; es casi imposible equivocarse si se apuesta por colores neutros que hagan el espacio lucir más grande y fresco.

Pintar la fachada también es una excelente opción, porque las primeras impresiones son fundamentales al momento de comprar y vender una propiedad. Darle vida a los espacios, poniendo colores en tendencia puede ser de gran ayuda y marcará la pauta para el resto de la propiedad.

Armarios

Otra importante inversión son los armarios; ya sean empotrados a lo largo de toda la propiedad o walk-in-closet, lo cierto es que en la actualidad, para muchas personas este tipo de muebles son importantes al momento de comprar.

Es común que las parejas jóvenes y las familias, necesiten mucho espacio y este es el tipo de mercado que más se mueve. Tomar la decisión de invertir en este tipo de muebles con el dinero de su bolsillo puede resultar beneficioso, generando que al final el precio de venta pueda ser mayor de lo estimado.

Espacios al aire libre

Las áreas de entretenimiento al aire libre agregan mucho valor a su propiedad si está interesado en vender. Además de poder hacer uso de ella el tiempo que esté viviendo allí, planificar espacios al aire libre atrae muchos posibles clientes. En espacios reducidos, las terrazas con muebles de patio y techos claros son una escálente opción; por lo general las personas se proyectan haciendo uso de estos espacios por bastante tiempo y por ello contar con una terraza o patio puede agregar un importante valor a su propiedad.

Si el espacio es más grande, invertir en un gran jardín con un rancho o espacio techado, es de gran valor. Sumándole esto al resto de la propiedad, se puede sacar buen provecho al momento de vender. No dude en invertir en ello si la casa cuenta con las características necesarias para hacerlo.

agreer valor

Es tentador hacer renovaciones al hogar cuando se busca vender, sin embargo no todos los cambios son beneficiosos, por ello lo más importante es adaptar la casa a los estilos de vida de los clientes meta, quienes al final deciden si el precio a pagar es justo o no. Al hacer estos cambios, puede agregar valor a su propiedad, aumentando las posibilidades de recibir un precio justo por ella y obteniendo más ganancia. Todo cambio debe ser cuidadosamente realizado, un mal movimiento puede incluso restar valor a su propiedad, por ello consultar a un profesional es el primer paso que debe seguir si está interesado en hacer este tipo de inversión.

No dude en consultar a nuestros asesores Nativu si está interesado en vender y hacer cambios a la propiedad.

By 726 Actualizada 23-8-21 Categorías: Hogar y Diseño, Vendedores