El arte urbano es una rama que a través de diversos estilos, fusiona la creatividad de talentosos artistas con las grandes ciudades. Alexander López conocido como Rylyuk es un artista que a lo largo de los años ha utilizado a las comunidades de Costa Rica como su canvas. Desde hace 6 años, este talentoso pintor le dio un giro a su vida para recuperar el espacio público y pintar murales que convierten la simpleza en belleza.

Nunca paro de hacer cosas, de inventar y de agarrar lo que tengo a mano para hacer arte

Rylyuk, Artista Urbano

El inicio del cambio

Antes de dedicarse por completo a ser artista, Rylyuk trabajó en un call center. Sin embargo la pasión y el talento siempre han estado presentes en su vida. Alexander nos contaba que al inicio, salía a pintar de noche por miedo a tener problemas con la policía o con los demás vecinos.

Conforme fue evolucionando, la energía y el ambiente fueron cambiado. Las personas notaban el arte y motivaban al artista a continuar llenando de color la comunidad, haciendo donaciones de pinturas e incluso pequeñas contrataciones.

Hoy, 6 años después de esas noches, Rylyuk trae felicidad, color y experiencias a comunidades del todo el país, trabajando con proyectos de bienestar social y recuperando el espacio público.

El impacto del arte urbano

El arte es potencial, es cultura y es desarrollo social. El arte urbano está en espacios públicos como paredes, edificios, autopistas o aceras. Es arte visual creado en lugares públicos para ser parte de la vida cotidiana.

Es por esto que el proyecto de los postes de luz de este artista, fue el inicio de un cambio de paradigma. Ahora no solo es el arte parte del día a día de cientos de personas que caminan y disfrutan de increíbles murales, sino que el arte urbano comenzó a evolucionar en Costa Rica.

Hace unos años parecía que era solo un poco de graffiti, pero gracias a Rylyuk y su talento, el arte urbano está en pequeños espacios que embellecen la monotonía de la ciudad, mejorando la experiencia de las personas que encuentran inspiración en sus comunidades.

El arte urbano cambia vidas, permite explorar el mundo como un espacio creativo en donde todas las personas pueden ser parte de un gran cambio, construyendo ciudades y urbanizaciones de forma distinta.

Naturaleza e inspiración

Aunque el arte urbano está comúnmente relacionado a posiciones políticas, Rylyuk ha cambiado el juego, encontrando inspiración en la naturaleza y la belleza de la flora y la fauna. Sus trabajos incluyen complejas expresiones artísticas donde los animales y los ecosistemas son los protagonistas.

Es importante tomar en cuenta el valor que estas obras aportan, pues cada una de ellas, además de embellecer los espacios, logran cambiar la percepción sobre el arte en nuestro país. La cultura en Costa Rica tiene grandes exponentes que día a día trabajan por sobresalir en una sociedad que no valora lo suficiente el aporte social, político, económico y cultural del arte.

Es nuestro trabajo visibilizar el talento de estas generaciones de pintores, músicos, bailarines y actores que ponen amor y dedicación en cada una de sus obras para transmitir un mensaje.

En Nativu, nos esforzamos por ser una parte activa de la comunidad. Es por esto que cada uno de nuestros asesores son residentes de la zona que representan. Si usted está interesado en conocer sobre opciones de inversión en Costa Rica, no dude en visitar nuestro portafolio de propiedades.

By 2347 Actualizada 26-9-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Este, Home