Hoy en día, las propiedades con áreas verdes y jardines son más cotizadas en el mercado inmobiliario por los multiples beneficios que ofrecen. Cada vez es mayor la tendencia a invertir en casas con espacios naturales integrados, que permitan mejorar la calidad de vida y re-conectarse con la naturaleza.

En este artículo le contamos algunos de los beneficios de invertir en propiedades con áreas verdes y porqué son un factor decisivo al momento de comprar una propiedad.

Beneficios de las áreas verdes

  • Mejoran la calidad de vida: Las áreas verdes ayudan a crear espacios de relajación, permitiendo reducir el estrés y mejorando la salud mental.

  • Conexión con el ambiente: Al integrar la naturaleza en nuestra vida cotidiana, conectamos con el entorno, creando espacios de recreación y salud ambiental.

  • Medio Ambiente: Las áreas verdes permiten generar condiciones de protección ambiental, reduciendo la contaminación sónica, purificando el aire y regulando la temperatura. Además ayudan a reducir a velocidad del viento y protegen contra la radiación solar.

  • Fomentan la interacción social: Compartir con vecinos, amigos y familia es parte fundamental de nuestro desarrollo humano integral, por eso las áreas verdes en general, ayudan a la conexión con quienes conviven, sensibilizando sobre la protección del medio ambiente y su importancia en nuestra vida diaria.

  • Aumentan la plusvalía de la propiedad.

¿Cómo integrar áreas verdes en su propiedad?

propiedades-con-áreas-verdes

Ya sea que usted cuente con amplias areas verdes, jardines o no; integrar la naturaleza a su propiedad siempre es una buena idea.

La biofilia es el instinto humano de conectarse con la naturaleza y el mundo natural. Esto ha sido una inspiración para el arte, el estilo de vida con conciencia ecológica e incluso el diseño de interiores.

Estar junto al océano o en lo profundo de los árboles, inspira e incluso aumenta la producción de la dopamina, la molécula de la felicidad. El uso de toques decorativos en el hogar cumple este instinto al llevar la naturaleza al interior y crear una sensación de bienestar en los espacios personales.

Introducir plantas de interiores, paletas de colores neutrales e incluso jardines verticales y techos verdes son algunos ejemplos de como los elementos naturales, pueden ser incluidos en el diseño interno de la propiedad.

Los jardines y áreas verdes le dan carácter a la vivienda, le imprimen una identidad y son el complemento perfecto entre, la arquitectura del sitio y su interacción con el medio ambiente.
Vanessa López, Asesora Nativu Escazú

Bosquejo Natural-Diseño de Jardines

Bosquejo Natural es una empresa costarricense dedicada al diseño y construcción de jardines a la medida, gustos y necesidades de cada cliente. Son conscientes de que el paisajismo se ha convertido en la herramienta esencial para la conservación del medio ambiente y la sensibilización del cuidado de éste, por ello, cada uno de sus diseños se hacen en armonía con el entorno y sacando el mayor provecho de cada espacio.

En Bosquejo Natural se generan ideas en armonía con la naturaleza aplicando el principio de la “Biofilia” (amor, respeto y unión con la naturaleza).

El objetivo principal es crear espacios que expresen los deseos de los clientes y ser capaz de aplicar el conocimiento, la creatividad y la experiencia en la elaboración de las áreas verdes o internas que se quieran intervenir, ya sean jardines, techos o paredes verdes.

Las áreas verdes son espacios dinámicos que han cambiado con el tiempo y son un factor decisivo al momento de invertir en una propiedad. Además de traer múltiples beneficios estéticos, mejoran nuestra calidad de vida y nuestra salud integral.

Si usted está interesado en invertir en propiedades con áreas verdes o crear espacios de naturaleza integrada en su propiedad, no dude en contactar a nuestros asesores especializados.