Escribir un artículo de bienes raíces no es tarea sencilla, por eso le enseñamos paso a paso los aspectos príncipales que debe tener el texto, es decir, título, introducción, desarrollo y conclusión, y algunos consejos para que el proceso sea más relajante y pueda sacar lo mejor de este.

Aspectos a considerar antes de escribir un artículo de bienes raíces

  • Este debe ser de mínimo 4 párrafos.
  • Lo más difícil es empezar, no piense tanto en cuál va a ser la primera palabra u oración. Inicie y verá que todo va saliendo.
  • Puede apoyarse en internet. Busque información de lo que quiera escribir y explíquelo a su manera. No hay que ser expertos para escribir sobre un tema, pero con investigación se puede aprender muchísimo.
  • Para empezar, piense en una persona o grupo específico al que le está escribiendo.  Un cliente en particular, un vendedor, y así se asegura que su artículo sea relevante para un grupo específico.

Título

Utilice palabras claves que mencionará en el desarrollo. Sea directo y breve. Por lo general, los títulos son informativo, es decir, debe informar de qué tratará el contenido del artículo.

Además, no debe ser tan largo, Google recomienda que sea de 70 caracteres máximo. A continuación le mostramos los tipos de títulos que existen para que usted pueda escoger el que mejor se acomode a su tema.


Tipos de títulos: 

  1. Normales: Formas para Crear Titulares Llamativos
  2. Preguntas: ¿Qué Formas Existen para Crear Titulares Llamativos?
  3. Con «Cómo»: Cómo Crear Titulares Llamativos
  4. Numéricos: 10 Formas de Crear Titulares Llamativos
  5. Dirigiéndose al lector: Formas para Hacer sus Titulares Llamativos

Lead o párrafo introductorio

Lead quiere decir guía en Inglés, por eso su función es modelar la información que se tratará en el artículo. Este tiene carácter introductorio, por lo tanto menciona los aspectos más importantes y relevantes.

Una manera sencilla de introducir un tema, es guiarse con estas 5 preguntas: quéquiéncómocuándo y dónde. Lo recomendable es responder al menos 3 de estas preguntas, de esta manera se introducirá correctamente el tema. 

Además, lo aconsejable es que la introducción sea de un párrafo.

Desarrollo

Al escribir un artículo de bienes raíces, no debe olvidar el desarrollo. Este es la parte del artículo que explicará con detalle el tema y debe ser coherente, con continuidad y ritmo. Además, debe pasar de forma lógica de un tema a otro. Y por último, Debe incluir una ilustración relevante (foto) para no saturar de información al lector. 

Todo dependerá del tema y del autor, sin embargo, intente que el desarrollo sea de 2 párrafos como mínimo.

Conclusión

Para cerrar el tema debe tener una conclusión final, que sea determinante y sirva para cerrar el contenido de manera exitosa. Lo más importante es que el lector quede satisfecho con lo que ha leído. Asimismo, las conclusiones pueden tener una extensión de 1 a 2 párrafos, lo mejor es mantenerla breve y clara.

Ahora bien, sabiendo los 4 aspectos por los que se compone un artículo, lo que queda es empezar. Sírvase un refresco, siéntese al frente de la computadora y empiece a escribir. No piense tanto en cómo iniciar su artículo, sólo inicie y verá que poco a poco fluirán las ideas.

By 614 Actualizada 2-4-20 Categorías: LED para asesores