La importancia de nuestras comunidades, el impacto de las decisiones con propósito y el balance de las cosas, son creencias primordiales dentro del estilo de vida Nativu. Especialmente en estos tiempos convulsos, poner en práctica estos valores es esencial.

Por este motivo, desde el corazón de nuestro equipo de trabajo, ha nacido la iniciativa #CompreLocal, enfocada en apoyar a aquellos emprendedores, consumiendo sus productos y compartiendo su información, incentivando a que otros puedan sumarse.

Estos emprendedores buscan alternativas para poder – con creatividad, cariño y arduo esfuerzo – continuar con sus operaciones.

Es bien conocido que los pequeños y medianos comercios son el sustento de muchas familias costarricenses. Y durante esta cuarentena, desde casa, cada uno de nosotros puede aportar su grano de arena.

Emprendimientos costarricenses destacados en este artículo:
Pimiento Rosa (menús a domicilio)
Fresas Maria Bonita
La Orejita (postres sin azúcar)
Carnicería Hermanos Herrera
Arepartir (comida venezolana)

Pimiento Rosa

pimiento rosa

Pimiento Rosa nace de la pasión por la comida de Marianella González Alfaro, quien con sus conocimientos como Ingeniera en Tecnología de Alimentos, emprendió en este servicio de preparación de menús y paquetes de comida a domicilio, para ofrecerle a las personas la opción de incluir alimentos saludables en su dieta.

Tienen gran variedad de menús para todos los gustos y necesidades y hacen envíos en toda la GAM


Contactos de Pimiento Rosa:
Tel.: 8593-3333
Instagram
Facebook


Todos los lunes sin falta me llega mi comida de la semana. Ahora estoy comprando el paquete familiar, y en casa hago solo el arroz, vegetales, frijoles, o lo que sea para acompañar

Irene Saravia, asesora Nativu Escazú & Santa Ana

Fresas María Bonita

fresas Maria bonita

Desde Poasito las fresas María Bonita ofrecen delivery de fresas frescas cultivadas responsablemente. Lo que diferencia a estas fresas es que el agricultor ha optado por una variedad más dulce.

Así las personas pueden disfrutar de un postre sano en casa.

Contactos de Fresas María Bonita:
88709787
71071179

El productor utiliza las mejores técnicas del cultivo con la que garantiza una excelente calidad, sabor y durabilidad. Son fresas muy frescas y sabrosas

Alfonso Sancho, asesor Nativu Fincas

La Orejita

Lo Orejita

Los creadores de La Orejita, María Urgellés y Andrés López, traen productos innovadores, deliciosos y sanos, aptos para diabéticos 100% libres de azúcar. Desde pasteles, galletas de todas las clases, hasta palitos de queso y pre mezclas para hornear en familia y entretenerse sanamente en casa.

María, la fundadora, es diabética desde los 17 años y al no encontrar muchas opciones en el país, decidió empezar el negocio, con el objetivo de que su sabor sea igual o mejor que el de un producto convencional.

Contactos de La Orejita
Tel.: 6440 2113
Instagram
Facebook

Son productos muy frescos y con un sabor buenísimo. ¡Súper recomendados! No sólo es para los que quieran cuidarse de comer productos libres de azúcar, también para todos los demás.

Cecilia López – Nativu Community Manager

Carnicería Hermanos Herrera

Carnicería Hermanos Herrera

Carnicería Hermanos Herrera tiene una trayectoria en Escazú desde 1983, además de los productos usuales de res, cerdo, pollo, etc, ofrecen excelentes carnes preparadas y cocinadas como panzada, chicharrón, y, según el día, también costillas ahumadas.

Cuentan con servicio express gratis en todo Escazú

Contactos de Carnicería Hermanos Herrera:
Tel: 22284875 / 22286170
Instagram
Facebook

Es toda una institución y bien conocidos en Escazú. En nuestra casa nos encanta la panzada que además es excelente aporte para la dieta keto. ¡Riquísimo!

Andrés Riggioni – Nativu Costa Rica

Arepartir

Arepartir

Arepartir es una empresa especializada en tequeños y arepas artesanales, con mucho sabor venezolano.

Actualmente ofrecen delivery y también pueden encontrarse en UberEats

Contactos de Arepartir:
Tel: 40306281
Instagram
Facebook

Te los traen a la casa si es en Escazú o Santa Ana, a muy buen precio. Se mantienen en el congelador, y unos 15 minutos al horno y listo! Un snack delicioso, diferente y super rápido.

Irene Saravia, asesora Nativu Santa Ana y Escazú

Seguramente en su vecindario existen muchos comercios locales, esforzándose por entregar productos de calidad durante esta crisis. Le invitamos a que se una a esta causa y se entere de los comercios a los que puede apoyar con el hashtag #CompreLocal.

Recuerde que desde su casa usted puede extenderle una mano de ayuda a sus vecinos emprendedores, para que juntos Costa Rica pueda salir adelante. Este es un buen momento para ser solidarios y demostrar nuestra apreciación por nuestras comunidades, #CompreLocal.

Si usted conoce de algún comercio en la zona y le gustaría que apareciera en este directorio, puede agregar su información en el siguiente botón: