Comprar una propiedad en pre venta, es una excelente oportunidad de inversión, la cual puede ser de su interés. Sin embargo, ante cualquier decisión es importante informarse con fuentes confiables. Por este motivo la asesora inmobiliaria del equipo Nativu, Irene Saravia, le brinda las siguientes recomendaciones.

  1. Investigue y conozca al desarrollador: investigue y evalúe la trayectoria y experiencia del desarrollador. Factores como la constructora y los proveedores que contratan pueden darle información valiosa de la calidad de sus proyectos en el pasado. Dentro de lo posible, visítelas para darse una idea de la línea de trabajo que manejan y de los atributos de los bienes finales.
  2. Elija una propiedad y ubicación que le de seguridad: es primordial que usted se sienta seguro y satisfecho con la locación seleccionada.
  3. Revise planos y permisos: con la guía de su asesor inmobiliario, revise los planos y que éstos cumplan con sus necesidades, al igual que con los requerimientos legales y los permisos de parte de la municipalidad y el CFIA, para los movimientos de tierra y otros.
  4. Asegúrese de que el proyecto cuento un respaldo bancario: para estar tranquilo al invertir su tiempo y dinero, averigüe si el proyecto cuenta con un financiamiento bancario fuerte.
  5. Inspeccione detalles: es recomendable que en conjunto con un ingeniero, su asesor y el desarrollador, se chequeen acabados, presión del agua y otros detalles, con el fin de que usted esté satisfecho

Con estos consejos podrá sentirse más seguro y mejor respaldado para comprar una propiedad en pre venta. De igual manera, puede consultar a la Asesora NATIVU Irene Saravia, especialista en las áreas de Escazú y Santa Ana.