¿Alguna vez ha considerado comprar una propiedad en preventa o que aún está en planos?

Invertir en un inmueble al comprar en preventa, es decir comprar algo que se va a construir a futuro, tiene una serie de ventajas que le pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

  1. Permite tener precios más competitivos. Probablemente nos vamos a ahorrar hasta un 15% lo que va a valer ese bien hacia el final del proyecto cuando ya esté listo.
  2. En muchos casos comprar en preventa permite hacer cambios aunque sean leves a las propiedad. Podemos personalizar junto con arquitectos e ingenieros desde acabado hasta la distribución por estar en etapas tempranas del proyecto.
  3. Muchas veces permite encontrar las mejores ubicaciones y características de un proyecto porque vamos a tener bastante disponibilidad de tipos de propiedades y de apartamentos dentro del proyecto. Cuando compra en preventa el abanico de opciones usualmente es más amplio. Si queremos un piso alto por la vista o un piso bajo para tener jardín, o algo más cerca de las áreas comunes, es más posible encontrarlo temprano en el esfuerzo de comercialización del proyecto.
  4. Si no tiene la prima puede financiarse la prima en el lapso de tiempo mientras esté en construcción. La mayoría de los proyectos van a estar listos en un lapso entre 12 y 18 meses. Esto va a permitir que si yo no tengo la totalidad de la plata pueda ir haciendo abonos a la prima al desarrollador. Al concluir esa etapa del proyecto puede optar por un crédito bancario, por ejemplo, para ejecutar el pago del saldo.

Estas son algunas de las ventajas que podemos encontrar al comprar en preventa.

Si busca una guía confiable para conocer más acerca de la compra en preventa, o el proceso de compra en un proyecto residencial, consulte a la Asesora NATIVU Irene Saravia, especialista en las áreas de Escazú y Santa Ana. Comprar en preventa puede ser una buena solución para su búsqueda.

Comprar en preventa puede tener muchas ventajas si tiene paciencia y busca mayor flexibilidad.