A final de año el ambiente se llena de muchas expectativas, esperanzas y alegrías, con las festividades y el año nuevo por venir. Parte de la emoción es recibir su aguinaldo, sin embargo, en muchas ocasiones es posible que usted haya sentido que «no le rindió» este salario extra. Para evitar esta situación, le traemos consejos que le guíen hacia una buena administración de este dinero, para que pueda aprovecharlo al máximo sabiamente.

Dígale adiós a las deudas

Es muy importante que al momento de recibir su aguinaldo, usted pueda dividirlo y destinar pequeños porcentajes del mismo, para pagar servicios necesarios o compromisos adquiridos en créditos.

Lo primero que se recomienda es pagar las deudas que tenga. Al salir de esta situación, usted podrá disfrutar de mayor salud, además de que podrá disfrutar plenamente de sus ingresos.

Corte gastos

Es normal que al recibir un dinero extra, especialmente en esta época de festividades y celebraciones, las personas gasten más y, no en todos los casos, en artículos realmente importantes.

Posiblemente usted se vea tentado por ofertas y descuentos, sin embargo, sepa discernir entre aquellas adquisiciones que son caprichos del momento y entre aquellas las cuales sí le van a traer un bien mayor a usted o un familiar, amistad, etc.

Por ejemplo, para ahorrar en regalos puede invitar a sus amistades a una cena casera, o buscar conseguir sus obsequios en emprendimientos locales, de forma que pueda conseguir un articulo de calidad, a un precio cómodo y a la vez ayudar a la economía local.

Sepa invertir sabiamente en usted mismo

Ahora bien, está claro que tras un año duro de trabajo usted se merece consentirse, lo que los expertos recomiendan es destinar un 20% del aguinaldo para invertir en diversión y entretenimiento. Recuerde que salir de la rutina y tener unos días para sí mismo es beneficioso para su salud mental y física.

Simplemente debe mantener un presupuesto y respetarlo, para no caer en excesos.

Ahorre, ahorre y ahorre

El hábito de ahorrar es el mejor consejo en cuanto al manejo responsable del dinero, ya sea para metas a corto o largo plazo. El ahorro es una costumbre que forma disciplina, autocontrol y responsabilidad y, además de ser una herramienta para alcanzar metas futuras, también puede ser un salvador en momentos convulsos.

De hecho existen varios servicios y aplicaciones digitales que le facilitan ahorrar, con estos usted puede encaminarse a un 2020 exitoso, dando el primer paso hacia una salud financiera.

By 322 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Compradores