El Gran Area Metropolitana (GAM) es la principal aglomeración urbana en Costa Rica e incluye las cuatro ciudades más grandes: San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Es una de las regiones más pobladas, urbanizadas y económicamente activas en el país. La provincia de San José es la única que está sumergida en su totalidad dentro de este espacio demográfico y por ello se divide en zona este y zona oeste.

La zona este incluye lugares como Curridabat, Barrio Escalante, San Pedro y Tres Ríos. El desarrollo de esta zona ha tenido un importante aumento, desde opciones comerciales como restaurantes y centros comerciales, hasta inversiones inmobiliarias de condominios para todo tipo de presupuesto. Conozca por qué invertir en esta zona.

Portafolio de propiedades | Nativu Curridabat

Gastronomía

Si de riqueza gastronómica hablamos, la zona este no puede faltar; aquí se encuentran espacios únicos donde la comida, la historia y la cultura se combinan para ofrecer lo mejor de la gastronomía costarricense. En lugares como Barrio Escalante, San José y Curridabat, hay opciones para todos los gustos.

Desde restaurantes, cafeterías y bares hasta lugares con ambientes más familiares y de convivencia, en esta zona se encuentra de todo. Centros comerciales como Momentum Pinares, Central Market Curridabat, Vía Guayabos o lugares como Barrio Escalante, San Pedro y Pinares. Lo cierto es que esta zona tiene mucho que ofrecer para todos los gustos y miembros de la familia.

Comercio

La inversión comercial en la zona se ha centrado en desarrollos de centros comerciales, plazas de recreación y otros espacios integrales donde se consiguen todo tipo de bienes y servicios. Desde torres medicas con servicios profesionales de alta calidad hasta locales de pequeños de emprendedores nacionales con productos de la zona. Curridabat al ser tan céntrico, conecta con otras importantes zonas de desarrollo que permiten variedad y alcance de todo tipo de productos.

Su cercanía con lugares más alejados del este como Cartago, Paraíso, Cachí y Orosí, permiten amplio tráfico de personas en espacios comerciales además de una gran variedad de productos propios de la zona.

Vivienda y urbanismo

El mercado inmobiliario de la zona este ha incrementado en los últimos años. Las propiedades en lugares como Curridabat, Tres Rios y al rededores han aumentado en plusvalía y calidad. El urbanismo en la GAM está en constante cambio, cada vez son más los inversionistas que apuestan por el este para desarrollos de torres de apartamentos, propiedades familiares, casas modernas y más. No dude en contactar a nuestros asesores de Nativu Curridabat para más información. Además de su fácil acceso a comercios, áreas de salud y centros educativos de alta calidad.

Turismo local

Una de las principales ventajas de vivir en el este de la GAM es que se puede realizar turismo local a bajo costo y con multiples beneficios. La cercanía a zonas montañosas, miradores, cataratas y más, permiten en poco tiempo, desconectarse de la ciudad y disfrutar de conocer lugares nuevos, sin mencionar el enorme beneficio que significa para productores y negocios locales. Hay incluso propiedades con gran potencial para ecoturismo dentro de la GAM, no dude en consultar a nuestros asesores por estas opciones de inversión.

Esta zona está cubierta por nuestros Asesores Nativu, dispuestos a ayudarlo a encontrar la propiedad que se adecúe a su presupuesto, gustos y expectativas. El desarrollo y urbanismo está en aumento, cada vez son más las personas que deciden invertir acá y generar ingresos propios por medio de negocios y opciones de servicios de calidad. No dude en contactar a nuestros Asesores Nativu si quiere conocer más sobre las opciones en el mercado y como encontrar la propiedad que anda buscando para invertir sabiamente.