El Gran Area Metropolitana (GAM) es la principal aglomeración urbana en Costa Rica e incluye las cuatro ciudades más grandes: San José, Alajuela, Heredia y Cartago. Es una de las regiones más pobladas, urbanizadas y económicamente activas en el país. La provincia de San José es la única que está sumergida en su totalidad dentro de este espacio demográfico y por ello se divide en zona este y zona oeste.

La zona este incluye lugares como Curridabat, Barrio Escalante, San Pedro y Tres Ríos. El desarrollo de esta zona ha tenido un importante aumento, desde opciones comerciales como restaurantes y centros comerciales, hasta inversiones inmobiliarias de condominios para todo tipo de presupuesto. Conozca por qué invertir en esta zona.

Proyecto Aleste

Desarrollado por Portafolio Inmobiliario, Aleste es un complejo de uso mixto en Guayabos de Curridabat. Actualmente en desarrollo, se espera que cuente con tres áreas en las cuales se podrán encontrar edificios residenciales con locales para comercio, oficinas, restaurantes y entretenimiento. Además de tener una infraestructura con áreas verdes, parques, senderos y ciclovías para interconectar las diferentes zonas.  Al proyecto se unió una torre médica del Hospital Clínica Bíblica. 

Este complejo busca mejorar la calidad de vida de las personas, enfocado en brindar un espacio para vivir, trabajar y disfrutar sin necesidad de salir de la zona este. Incluso comparte objetivos con Desarrollo Urbano Orientado al Transporte.

Por otro lado, uno de los objetivos planteados por Portafolio Inmobiliario es conectar la ciudad y la naturaleza. De esta forma el proyecto fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica en categoría Biodiversidad, aunque todavía se encuentre en desarrollo.

Para lograr estos avances, en el desarrollo se han adquirido árboles nativos, que aportan al corredor biológico y a las diferentes especies de aves y animales que habitan el Valle Central. Mostrando así con el Plan de Biodiversidad Aleste 2020-2023 el verdadero compromiso que este proyecto tiene con ser sostenible y aportar a la biodiversidad y desarrollo de la ciudad.

Desarrollo Inmobiliario

El mercado de la zona este ha incrementado en los últimos años. Las propiedades en lugares como Curridabat, Tres Ríos, Moravia y al rededores han aumentado en plusvalía y calidad. El urbanismo en la GAM está en constante cambio, cada vez son más los inversionistas que apuestan por el este para desarrollos de torres de apartamentos, propiedades familiares, casas modernas y más.

No dude en contactar a nuestros asesores de Nativu Curridabat para más información.

Gastronomía

Si de riqueza gastronómica hablamos, la zona este no puede faltar; aquí se encuentran espacios únicos donde la comida, la historia y la cultura se combinan para ofrecer lo mejor de la gastronomía costarricense. En lugares como Barrio Escalante, San José y Curridabat, hay opciones para todos los gustos.

Restaurantes, cafeterías, bares, lugares con ambientes familiares y más ¡en esta zona se encuentra de todo! Centros comerciales como Momentum Pinares, Central Market Curridabat, Vía Guayabos o lugares como Barrio Escalante, San Pedro y Pinares y mucho más que hacen del este el mejor lugar para vivir.

Comercio

La inversión de la zona se ha centrado en  centros comerciales, plazas de recreación y otros espacios integrales donde se consiguen todo tipo de bienes y servicios. Desde torres medicas con servicios profesionales de alta calidad hasta locales de pequeños de emprendedores nacionales con productos de la zona. El este es tan céntrico que conecta con zonas de importante desarrollo en toda su periferia.

Su cercanía a lugares como Cartago, Paraíso o Coronado permiten amplio tráfico de personas en espacios comerciales además de una gran variedad de productos propios de la zona.

Turismo Local

Una de las principales ventajas de vivir en el este de la GAM es que se puede realizar turismo local a bajo costo y con multiples beneficios. La cercanía a zonas montañosas, miradores, cataratas y más, permiten en poco tiempo, desconectarse de la ciudad y disfrutar de conocer lugares nuevos, sin mencionar el enorme beneficio que significa para productores y negocios locales.

Hay incluso propiedades con gran potencial para ecoturismo dentro de la GAM, no dude en consultar a nuestros asesores por estas opciones de inversión.

Esta zona está cubierta por nuestros Asesores Nativu, dispuestos a ayudarlo a encontrar la propiedad que se adecúe a su presupuesto, gustos y expectativas. El desarrollo y urbanismo está en aumento, cada vez son más las personas que deciden invertir acá y generar ingresos propios por medio de negocios y opciones de servicios de calidad. No dude en contactar a nuestros Asesores Nativu si quiere conocer más sobre las opciones en el mercado y como encontrar la propiedad que anda buscando para invertir sabiamente.

By 902 Actualizada 20-3-24 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Este